Escucha esta nota aquí

Romel Quiñonez ha desaparecido virtualmente del mapa futbolístico en Bolivia. El portero de 28 años estuvo ligado últimamente a Oriente Petrolero, pero la dirigencia decidió rescindir el contrato a mediados del 2020. Uno de los motivos fue su exceso de peso. 

Desde entonces no se habló más del guardameta que inclusive fue convocado a la Selección nacional a finales del 2019 cuando la ‘Verde’ enfrentó a Haití en el estadio Tahuichi. En dicho encuentro, Quiñonez fue titular y estuvo todo el partido bajo los tres palos.

Hace un par de semanas se reveló el interés de Blooming y The Strongest que pretendían contratarlo, pero todo quedó en rumor. Diez intentó comunicarse con el jugador y su representante pero no obtuvo respuesta de ninguno de ellos. En tanto, el tiempo va pasando  y todos los clubes van cerrando su ciclo de contrataciones, mientras Quiñonez permanece inactivo y eso dificultará aún  más su vuelta a las canchas.

Romel debutó en 2010 en Bolívar y a pesar de su corta edad se perfilaba como uno de los referentes en el arco nacional. Fue titular en la Selección convirtiéndose en figura en varios partidos, incluso recibió el Premio Mayor 2014 de El Deber, como el mejor futbolista de la temporada. Defendió la portería de Oriente Petrolero en dos etapas distintas, fue capitán en muchas ocasiones, pero lastimosamente las lesiones y su estado físico le jugaron en contra.


Comentarios