Escucha esta nota aquí

La espera se terminó. El octavo refuerzo de Oriente Petrolero arribó a Santa Cruz la noche de este lunes y será presentado este martes (10:00). Se trata del mediocampista uruguayo Hugo Dorrego, que llega como una de las contrataciones más importantes para la temporada 2021.

Cerca de las 23:00, Dorrego salió de la zona de desembarque del aeropuerto Viru Viru, ubicado en el municipio de Warnes. Primero conversó con el departamento de prensa de la institución refinera y luego habló con los medios de comunicación que estaban en el lugar a la espera de sus declaraciones.

“Estoy contento de estar aquí, tardé un poco en llegar, pero ya estoy aquí con muchas ganas. Decirle a los hinchas que nos acompañen durante todo el campeonato. Ojalá empiece con el pie derecho”, expresó Dorrego tras pisar suelo cruceño.

El volante es el último en sumarse porque todavía estaba disputando el torneo uruguayo, con su ahora exequipo, Cerro Largo. Fue suplente en el último encuentro, el domingo frente al descendido Defensor Sporting.

Sobre sus características, Dorrego destacó su pegada y su versatilidad para acomodarse en el medio terreno, ya que puede ir por izquierda, derecha o adelante. “Prometo ganas y mucha entrega. Soy un jugador dinámico, con mucha llegada al gol. Tengo nueve en la pasada temporada”, expresó el charrúa.

En las próximas horas, se conocerá si la dirigencia logra habilitarlo para el partido frente a Wilstermann, que será este domingo (15:00), en el estadio Tahuichi Aguilera. “Llego con ritmo, así que estoy a disposición del cuerpo técnico”, concluyó.

Comentarios