Escucha esta nota aquí

El delantero argentino Luis ‘Maki’ Salces y el defensor central uruguayo Leandro Zazpe ya se encuentran en Santa Cruz para reforzar las filas de Oriente Petrolero, que comenzó su pretemporada el jueves de cara al campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano y la Copa Sudamericana.

Salces tiene 26 años y militó en Gimnasia de Jujuy, Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza. “Juego como delantero extremo y soy un jugador muy vertical y punzante en los últimos metros de la cancha. Creo que puedo darle una buena alternativa al equipo”, dijo Salces.

“Conozco la historia de Oriente, es un club muy grande y con mucha historia en Santa Cruz, eso me motivo a venir. Las expectativas son muy altas porque tiene buen equipo y buen técnico, por eso estamos con la mente puesta en hacer buenos torneos donde toque jugar”, agregó Salces.

Por su parte, Zazpe tiene 27 años y antes de llegar a Oriente defendió los colores de Fénix, Juventud de Las Piedras, Defensa y Justicia (ARG), Racing Club de Montevideo, Deportes Valdivia (CHI) y Albión de su país.

“Contento por llegar a este club. Soy un jugador aguerrido, de buena marca, tengo buen juego aéreo, en el último equipo que estuve marque cinco goles y eso también es una virtud”, expresó tras pisar suelo cruceño.

Al igual que Salces, Zazpe tiene buenas referencias de Oriente Petrolero, declaró que es un club muy conocido en el exterior y pelea cosas importantes. En el campamento refinero se encontró con su compatriota Hugo Dorrego y reconoció que es bueno tener un compatriota en el equipo.

“Oriente es un buen equipo. La meta es ir partido a partido para lograr cosas importantes, hay que ir despacio”, finalizó el uruguayo.

Comentarios