Yomar Rocha tenía todo acordado para llegar al refinero, pero para que el lateral llegue a Oriente Petrolero, Marcelo Suárez debía aterrizar en Bolívar. Mirá los detalles de la operación fallida y el 'efecto dominó' que se generó.

5 de julio de 2023, 7:41 AM
5 de julio de 2023, 7:41 AM

Yomar Rocha tenía ganas de salir y ser titular. Tener más minutos que en Bolívar era el objetivo. Ahora bien, hacía falta un detalle más a pesar de tener todo acordado, y era la llegada de Marcelo Suárez a Bolívar.

Rocha es un jugador de recambio para Beñat San José, pero a su vez es muy bien visto por Gustavo Costas en la Selección. Necesita minutos para asentarse y explotar, y a sus 20 años, podía hacerlo en Oriente Petrolero.

"Yomar Rocha que tiene un talento enorme y nos gustaría que estuviera en competencia plena en el campeonato de la División Profesional y sea un aporte a la Selección", le había confesado Gustavo Costas al portal RDC Deportes.

El entrenador de Bolívar dejó ir a varios jugadores y el plan era dejar ir a Rocha. Pero la idea no era perder un jugador, sino cambiarlo. Solamente si llegaba Marcelo Suárez a la Academia, Rocha llegaba a Oriente.

¿Qué sucedió?
Como Wilstermann pidió demasiado para dejar ir a Marcelo Suárez, Bolívar se terminó retirando de las negociaciones minutos antes del cierre del periodo de inscripciones (5 de julio a las 00:00).

Según algunos periodistas especializados en los movimientos y transferencias de jugadores (Santiago Rosado y Alex Cabo), Wilstermann pidió 80.000 dólares y el pase de un jugador más para soltar a Suárez.

Bolívar estaba dispuesto a pagar un monto elevado, pero las pretensiones del Rojo se fueron por las nubes. Cuando ya se tenía acuerdo entre clubes por Suárez, Wilstermann subió la vara un poquito más y le puso freno a los dos movimientos.

Ahora Marcelo Suárez se debe quedar en un club en donde ya 'Pipo' Giménez lo criticó con bala de grueso calibre, y con una hinchada que está en contra del jugador. Por su parte Rocha deberá mantenerse como jugador de recambio en Bolívar, ya que Diego Bejarano es titular inamovible para Beñat San José.