El entrenador de Oriente Petrolero destacó la predisposición de sus jugadores para salir adelante en un momento complicado. De la mano de Monasterio, el Albiverde logró su segunda victoria al hilo.

22 de julio de 2024, 8:03 AM
22 de julio de 2024, 8:03 AM

El director técnico de Oriente Petrolero, Joaquín Monasterio, se mostró satisfecho y optimista tras la victoria de su equipo sobre Guabirá, con un marcador de 2-1, en un partido que tuvo lugar el pasado domingo. Este triunfo, el segundo consecutivo bajo su mando, permitió al Albiverde escalar posiciones en la tabla del Torneo Clausura.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Monasterio analizó el desempeño de su equipo y destacó la actitud positiva de los jugadores. “Estoy muy contento por la victoria. El entusiasmo del grupo en el día a día es un factor muy importante, eso nos deja tranquilos. El respaldo de ellos hacia el trabajo es muy bueno. El desempeño grupal es muy positivo, lo que se traduce en un espíritu de lucha en la cancha. Teníamos enfrente un rival muy complicado, pero supimos manejar el partido con carácter y oficio”, expresó.

Monasterio, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, recibió el respaldo total de la dirigencia para continuar al frente del equipo por lo que resta de la temporada. El entrenador reconoció las dificultades que ha enfrentado el equipo, pero enfatizó el compromiso de los jugadores: “Conocemos las dificultades por las que atravesamos. El compromiso que tienen los jugadores desde que volvimos al trabajo es del 100%. Sabemos que no es fácil el día a día, pero ellos, ante la exigencia, hacen prevalecer su espíritu. Olvidarse de los problemas influye bastante para que podamos encarar lo que se viene de la mejor manera”.

El partido contra Guabirá fue un claro reflejo de la evolución del equipo. Aunque el inicio no fue fácil, la entrega y la actitud mostradas por los jugadores fueron clave para conseguir el resultado. “Ha sido un gran trabajo el que venimos realizando desde el primer día. La entrega y la actitud son lo más importante, y eso se refleja en la unión del grupo. Tuvimos un buen inicio en Entre Ríos, quizás mostramos un mejor juego que hoy, pero supimos ganar con mucho oficio. Este es el camino correcto”, concluyó Monasterio.

Con esta victoria, Oriente Petrolero suma 9 puntos y se posiciona en la séptima colocación de la tabla del Clausura. Su próximo desafío será el sábado, cuando visite a Real Santa Cruz a las 15:00, en un encuentro que promete ser crucial para continuar con su ascenso en la clasificación.