Al volante ofensivo se le acaba el contrato en mayo y es un hecho que el club no le renovará. Desde que llegó mostró chispazos de calidad, pero no terminó de ganarse un puesto entre los titulares. Su estado físico y luego una lesión lo frenaron

El Deber logo
19 de abril de 2020, 10:10 AM
19 de abril de 2020, 10:10 AM

Definitivamente el peruano Juan Diego Gutiérrez no continuará en Oriente Petrolero. Su contrato finaliza en mayo y según un alto dirigente el club no tiene intención de renovarle, pues no ha colmado las expectativas por diversos motivos.

El volante ofensivo dejó buena impresión en su debut al ingresar desde el banco de suplentes y marcar el gol del triunfo ante Nacional Potosí (1-0), partido disputado el 26 de enero y que correspondía a la segunda fecha del Apertura, que está paralizado desde el 15 de marzo.

Luego tuvo chispazos de buen fútbol, mostrando técnica y explosividad, pero en lugar de mejorar se fue apagando, al igual que el equipo albiverde, que tras 12 fechas del Apertura es antepenúltimo. El peruano llegó a disputar seis encuentros, casi todos ellos entrando en los segundos tiempos.

De esta manera, Gutiérrez seguirá el mismo camino que los chilenos Jaime Carreño, volante, y Óscar Salinas, delantero, que rescindieron con el club. Los extranjeros que seguirán en Oriente para el segundo semestre de este año son los defensores argentinos Daniel Franco y Norberto Palmieri, y el atacante mexicano Marco Bueno.