Las terceras pruebas de Covid-19 hechas a las 48 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico y otros, que realizan la pretemporada, no revelaron ningún positivo. El equipo albiverde cumplió su quinta semana de trabajo

El Deber logo
12 de septiembre de 2020, 13:02 PM
12 de septiembre de 2020, 13:02 PM

Las medidas de bioseguridad que aplica Oriente Petrolero están dando buenos resultados. Este sábado, las 48 pruebas de Covid-19 realizadas a los futbolistas, cuerpo técnico y otros, no revelaron ningún caso positivo, lo que dejó tranquilidad en el plantel.

Es la tercera ocasión, que el equipo del técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez es sometido a las pruebas en las cinco semanas que lleva de entrenamiento con miras a participar en el reinicio de la pretemporada de la División Profesional, que aún no tiene fecha.

Hasta la fecha solo dos jugadores dieron positivo, el arquero Romel Quiñónez y el defensor Gustavo Olguín, que no llegaron a comenzar los entrenamientos el 10 de agosto. Ambos ya están recuperados y se entrenan con normalidad a la par de sus compañeros.

En las primeras 12 fechas de las 26 que contempla el Apertura, que se paralizó el 15 de marzo por el Covid-19, Oriente sumó 13 puntos y quedó ubicado de 12 en la tabla. Por ello, es que el equipo necesita mejorar su rendimiento para apostar a conseguir algún premio internacional para la temporada 2021.