Escucha esta nota aquí

Erwin ‘Platiní’ Sánchez ofreció este lunes una conferencia de prensa. En la ocasión, el DT de Oriente Petrolero respondió acerca del altercado que mantuvo con el entrenador de Nacional Potosí, Alberto Illanes, el sábado en el estadio Tahuichi, el por qué  puso de suplente al mediocampista Henry Vaca, que es la figura del equipo, y sobre el resultado mismo de ese encuentro que terminó empatado sin goles.

El DT refinero no abundó en detalles sobre el encontrón con su colega del cuadro potosino, pues entiende que es un tema que solo le atañe a los dos.

“Es un tema que solo a los dos nos interesa, a nadie más”, declaró el estratega.

Sobre la suplencia de Vaca, que se erige en la figura principal del equipo, Sánchez fue contundente al decir que en su plantilla cuenta con 32 jugadores y todos son opciones para ser tomados en cuenta.

El DT explicó que no fue fácil jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del volante colombiano Elkin Blanco y ante un buen rival como Nacional Potosí.

Seguimos con la misma idea que acogimos al comienzo del campeonato. Queremos ir de menos a más. En algunos partidos hemos hecho cosas interesantes, pese a que contamos con un plantel en construcción. En todos los partidos jugamos con el propósito de salir vencedores aunque no siempre se lo consigue. Por eso vamos a seguir trabajando para lograr nuestro objetivo final”, sostuvo.

Ante la pregunta ¿ qué le falta por corregir a su equipo para mejorar su rendimiento? Sánchez fue puntual: “falta eficacia”.

Oriente Petrolero jugará el miércoles de local ante Independiente de Sucre por la fecha 16 del torneo. El encuentro está programado para las 20:15. El árbitro será el tarijeño Yordi Alemán.

Comentarios