Escucha esta nota aquí

El hecho de que Oriente Petrolero no jugara partidos amistosos a puertas abiertas representa una incógnita el equipo titular que Erwin Sánchez presentará este domingo en La Paz ante The Strongest (17:15) por la segunda fecha del Campeonato 2021.

Para el debut del pasado miércoles ante Independiente en Sucre, Oriente no divulgó ni siquiera la lista de convocados que viajaron a la capital del país. Además, pese a que no se disputó ese encuentro por los entretelones que se dieron porque ambos equipos se negaron a jugar en apoyo a Fabol, tampoco se conoció el probable once refinero.

Oriente Petrolero sumó para esta temporada ocho nuevas incorporaciones, de las cuales cuatro son extranjeros. Se trata de Wilson Quiñónez (ex Sportivo San Lorenzo), Elkin Blanco (ex Orense de Ecuador), Gualberto Mojica (libre), Juan Pablo Aponte (ex Wilstermann), Francisco Rodríguez (ex Nacional Potosí), Hugo Dorrego (ex Cerro Largo de Uruguay), Henry Vaca (ex Atlético Goianense de Brasil), Dayro Moreno (ex Once Caldas de Colombia).

De este grupo, el único que aún no se incorporó es el volante Hugo Dorrego. Se dice que lo hará después del 21 de marzo.

¿Qué equipo enfrentará al Tigre? Se prevé que Leonardo Vaca sea el arquero; la zaga estaría conformada por Alexis Ribera, Daniel Franco (argentino), Wilfredo Soleto y Juan Pablo Aponte; el medio campo con Daniel Rojas (capitán), Elkin Blanco (colombiano), Ronaldo Sánchez y Gualberto Mojica. En el ataque, José Castillo y Juan Carlos Montenegro.

¿Qué sub-20 tomará en cuenta, ya que de acuerdo a reglamento debe actuar uno durante 45 minutos? Las opciones son Sebastián Álvarez (defensor), José Berdecio (volante), Alaín Niño de Guzmán (delantero) y José Briceño (delantero).

La delegación albiverde viajará este domingo, a las 8:00, a la sede del encuentro.

El Tigre con equipo definido

El equipo aurinegro que dirige Alberto Illanes está listo para jugar su segundo encuentro, aunque cabe recordar que en su primera presentación, ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, presentó juveniles que ganaron 4-3.

El once atigrado será con Daniel Vaca en el arco; la zaga con Saúl Tórrez, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y José Sagredo; el medio, con Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo y Willie Barbosa; en la ofensiva, con Ramiro Vaca y Rolando Blackburn.

Comentarios