Si bien la dirigencia de Oriente Petrolero siempre ha manifestado su respaldo al entrenador del primer equipo, en la práctica a veces lo dejaron solo

6 de octubre de 2022, 12:53 PM
6 de octubre de 2022, 12:53 PM

Erwin Sánchez explotó la noche del miércoles. Desde el inicio del partido ante Real Santa Cruz el DT de Oriente Petrolero sintió un ambiente hostil de los propios hinchas refineros, que se apostaron en el sector de preferencia.

Le reclamaron la titularidad de su hijo Leonardo y Platiní no se aguantó, discutió con varios hinchas. Al final, en una entrevista con el canal oficial que transmite los partidos de la División Profesional, mandó a ‘cierta parte’ a los hinchas que gritaban en preferencia.

La cosa no terminó ahí, en el vestuario le dijo a un dirigente que renunciaba. Pese a que el equipo derrotó a Real Santa Cruz por 3-1, el DT mostró sus ganas de dar un paso al costado.

DIEZ de manera primicial informó que Erwin Sánchez había renunciado, pero también aclaró que dirigiría el entrenamiento de este jueves y así ocurrió.

La dirigencia del club, a la cabeza de Ronald Raldes, siempre manifestó su total respaldo al entrenador y no duda en mantenerlo en el cargo, pero ha habido hechos en los que Platiní no sintió apoyo del directorio y eso lo llevó a pensar en dar un paso al costado.

Uno de los hechos más notorios fue cuando Platiní tuvo que asistir prácticamente solo, en agosto, a una reunión con los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa y Edwin Callapino, para solucionar un impase por haber pronunciado mal el apellido de este último.

Anteriormente, en junio, cuando dijo sentir "vergüenza de ser boliviano" después de los incidentes durante y después de un partido con Bolívar, en el estadio Hernando Siles de La Paz, también tuvo que salir solo a aclarar sus declaraciones, que fueron las que llevaron a tener el impase con el vicepresidente de la FBF Edwin Callapino.

Las veces que Platiní sintió que su equipo fue perjudicado por los arbitrajes también quedó solo, pues a nivel institucional poco o nada se hizo ante la FBF, tal vez para no agudizar la relación tirante que tiene la dirigencia de Oriente con la de la federación, que para nadie es un secreto.

Y en lo último de nuestro recuento, no se puede negar que mucha gente, que dice ser hincha de Oriente, ha creado cierta resistencia en contra del entrenador y no solo cuando se dan los malos resultados, ya que en las buenas o en las malas Platiní ha recibido hasta insultos de su propia hinchada, que quiere ver a su equipo peleando el campeonato.

Una persona muy cercana al DT, comentó a DIEZ que Erwin en este aspecto tampoco se sintió respaldado por los directivos del club, que no tomaron ninguna acción para poner freno a la situación y que cada vez empeora más.

Claro ejemplo es lo ocurrido la noche del miércoles cuando muchos le reclamaron por la titularidad de su hijo, tal vez sin saber que como entrenador planifica rotaciones porque tiene algunos jugadores en capilla u otros con mucho desgaste físico luego del clásico y ante la cercanía del cotejo contra Guabirá, que será el domingo en Montero.

Tras el cotejo ante Real Santa Cruz, Sánchez decidió renunciar. Internamente en el club se da por hecho que la renuncia no será aceptada, pero no deja de ser una llamada de atención.