Escucha esta nota aquí

A pocas horas de enfrentar a Real Potosí (domingo a las 19:30) por la séptima fecha del campeonato, Erwin Sánchezrealizó algunas reflexiones sobre Oriente Petrolero, el equipo que dirige y  ocupa el puesto en 11 en la tabla con solo 7 puntos.

Sánchez no acostumbra a anunciar las alineaciones anticipadamente ni adelanta nombres de posibles reemplazantes de los lesionados o que están suspendidos por amonestaciones y expulsiones.

Cuenta con una plantilla de 32 jugadores y considera que todos deben estar preparados para ser tomados en cuenta en cualquier momento.

“Tenemos 32 jugadores disponibles y cualquiera de ellos puede jugar. Queremos que la figura sea el equipo y no las individualidades. Si trabajamos con un todo seremos más fuertes. Por eso nos preparamos de la misma manera para cualquier partido. No miramos a quien nos toca enfrentar”, dijo.

Según Sánchez, Oriente va alcanzando el ritmo de juego que pretende y destaca que hay materia prima adecuada para lograr el objetivo. “Vamos a seguir corrigiendo nuestras debilidades y aprovechando lo mejor que tenemos. Hay lesionados, hay bajas por amarillas y expulsiones pero cuento con un plantel preparado para que cada jugador esté listo cuando le toque entrar y lo haga incluso mejor que el compañero que va a reemplazar”, sostuvo.

Para Sánchez no es grato estar abajo en la tabla, pero que no le preocupa mucho  porque el campeonato recién comienza y hay mucho por recorrer.  De todas formas, dijo que en Oriente se trabaja duro para crecer día a día para encarar cada partido con las mejores posibilidades.

“Las camisetas solas no ganan los partidos; hay que ser humildes y respetar al rival. Esto implica que se debe ser profesional todo el tiempo, no solo por un  tiempo”, subrayó.

Comentarios