El director técnico de Oriente Petrolero expresó su satisfacción por el desenvolvimiento de su equipo en la goleada sobre Aurora (5-0). “Oriente ha recuperado la garra que siempre lo caracterizó”, dijo.

25 de septiembre de 2024, 7:55 AM
25 de septiembre de 2024, 7:55 AM

Luego de la goleada 5-0 sobre Aurora, Joaquín Monasterio, director técnico de Oriente Petrolero, habló con los medios en conferencia de prensa y no ocultó su felicidad por el desempeño colectivo de su equipo. También destacó el rendimiento individual de varios jugadores: “Tenemos muchos futbolistas rindiendo a gran nivel”.

“Fuimos superiores en todo el partido. Sin duda alguna, llegar al encuentro con el impulso de haber marcado 4 goles en la pasada fecha frente a Tomayapo nos genera una confianza extra. Este es el camino que siempre buscamos: que Oriente juegue con intensidad, garra y que se sienta el apoyo de la hinchada, algo que siempre ha caracterizado a este club. Los jugadores están asimilando el poder de convencimiento; es fruto de ello”, indicó.

“Tenemos picos muy altos de jugadores que son muy importantes, como Diego Barreto, Gilbert Álvarez, John García, Alejandro Torres y Sebastián Álvarez; seguramente me olvido de otros. Es un trabajo colectivo muy bueno el que se está realizando y eso se suma al gran momento por el que están pasando nuestros jugadores. Hay una sana competitividad en el plantel, lo cual nos sienta bien; todos quieren jugar”, añadió.

Finalmente, Monasterio destacó la presencia y el aliento del hincha que asistió en gran número al estadio Gilberto Parada de Montero, a pesar de que el partido se jugó durante el feriado del 24 de septiembre, fecha en la que se conmemoró el 214 aniversario del grito libertario del departamento de Santa Cruz.

“Es un feriado muy importante para nuestra ciudad; aún así, la gente se hizo presente. Les agradezco por venir; es fundamental para nosotros saber que podemos contar con su apoyo. Es por eso que este club es especial; tiene una hinchada que brinda un apoyo fenomenal partido tras partido”, sentenció.

Con este triunfo, el segundo al hilo, Oriente Petrolero trepó al tercer lugar del torneo Clausura con 26 puntos, a tres del segundo The Strongest (29) y a ocho del líder Bolívar (34).