Escucha esta nota aquí

Una de las apuestas a futuro de Oriente Petrolero, Ferddy Roca, jugará en la segunda división B de España (tercera categoría). La información la confirmó el club verdolaga y su destino es el Marbella FC, donde llegará a préstamo por una temporada, con opción a compra.

El atacante, de 20 años, recibió la noticia en la concentración en La Paz de la selección boliviana, que se prepara para visitar a Brasil, el 9 de octubre, y recibir a Argentina, el 13 del mismo mes, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El delantero también ha integrado selecciones bolivianas de categorías menores, como la sub 17, cuando en 2017 destacó en el Sudamericano de Chile marcando dos goles. Sobre su incorporación a su nuevo equipo, dijo que será al final de la concentración de la Verde. “Estoy concentrado al 100% con la selección, esperando los partidos y dando todo”, sostuvo.

Hasta antes de la cuarentena, cuando se paralizó el torneo Apertura, en marzo pasado, Roca venía alternando en el onceno albiverde que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Su debut profesional fue en la temporada 2017 en Oriente, club donde se formó.

“Es importante la gente de Oriente Petrolero por su predisposición, estoy muy agradecido con ellos, voy a devolverle la confianza que depositaron en mí y también a la gente de San Ignacio (su natal), mandarles un saludo y un abrazo por todos los mensajes, por el cariño, y, a mi familia, agradecerle por todo su apoyo”, acotó.