(VEA EL VIDEO) Después de algunas semanas de su renuncia a la dirección deportiva de Oriente Petrolero, el ‘Mono’ habló en Qué Semana de El Deber Radio

19 de agosto de 2023, 15:01 PM
19 de agosto de 2023, 15:01 PM

Luego de su renuncia a la dirección deportiva de Oriente Petrolero, que sucedió a fines de julio, Sergio Galarza decidió romper el silencio y lo hizo en el programa sabatino Qué Semana de El Deber Radio (FM 103.3).

El ‘Mono’ habló de varios temas y entre ellos el problema que tuvo con Henry Vaca en Brasil. Confirmó la agresión del jugador en contra suya, motivo por el cual, días después, fue separado del primer plantel refinero.

“Lo que pasó en Brasil con Henry Vaca, lo que circula en redes y se filtró es sacado de la Isla de la Fantasía, no paso absolutamente nada de lo que se dice. Henry y mi persona ni siquiera tuvimos una discusión simplemente hubo un hecho en el vestuario que no estaba bien, lo saqué del vestuario y es ahí cuando él me golpea y me rompe la nariz, pero hasta ese momento no hubo mala relación con ningún jugador”, dijo Galarza.

El problema con Vaca fue en el mes de abril y el 24 de julio el ‘Mono’ renunció definitivamente al cargo de director deportivo.

“Me fui porque en este último tiempo, lamentablemente se había generado un clima muy hostil hacia mi persona, tanto en redes sociales como en la interna de la barra y entonces sucedieron algunas cosas que no estaban bien”, expresó.

Reconoció tener una gran amistad con Ronald Raldes, presidente del club, pero al mismo tiempo aseguró que por ahora no volvería a trabajar en Oriente Petrolero, aunque balance que hace de su paso por la institución es positivo.

Dejó entrever que su alejamiento apaciguó las críticas constantes en contra de Raldes. Una forma de protegerlo ante los persistentes cuestionamientos por las cercanías de las elecciones en el club.

“Manejaba la parte de fútbol tanto profesional como menores, aprendí mucho en varios aspectos, en lo legal, en lo deportivo, en lo administrativo, me encontré con gente muy profesional en el club, comprometida en todas las áreas, desde la secretaria hasta el utilero”, manifestó.

Del tiempo que trabajo en el club, dijo que el paraguayo Leonardo Villagra fue uno de los jugadores más resistidos de entre todas las contrataciones que realizaron.

“Es verdad, lamentablemente el más apuntado fue Villagra, un jugador en el que teníamos muchas esperanzas, que ya se lo había buscado un par de años atrás, y que en 2021 fue goleador del fútbol paraguayo jugando para Nacional… No se adaptó”, enfatizó.

También se refirió a los entrenadores que pasaron por el refinero. Con Erwin Sánchez fueron consecuentes porque era el hombre indicado para el proyecto de Oriente Petrolero y que cuando él se fue se trajo a Ángel Guillermo Hoyos porque ya conocía el medio.