Aclaró que el tema de seguridad corre por cuenta del club local, en este caso Oriente. La terna arbitral del partido ante The Strongest sufrió agresiones y robo, el domingo

20 de abril de 2022, 10:44 AM
20 de abril de 2022, 10:44 AM

La Gobernación cruceña se manifestó, a través de un comunicado público, sobre los hechos ocurridos la noche del domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, donde la terna arbitral fue objeto de agresiones y robo, en la zona de vestuarios, al final del partido entre Oriente Petrolero y The Strongest.

“El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD), informa que los hechos suscitados en el estadio Ramón Aguilera Costas ‘Tahuichi’, en fecha 17 de abril de 2022, en el encuentro que disputó el Club Oriente Petrolero (local) vs Club The Strongest (visitante), correspondiente a la fecha 9 del torneo Apertura de la División Profesional, son ajenos a la responsabilidad de nuestra institución”, destaca el comunicado y que la seguridad en un partido de fútbol corre por cuenta del club que actúa de local, en este caso Oriente Petrolero.

El Club Oriente Petrolero como auspiciante de local, es el único responsable de toda la seguridad dentro del escenario deportivo antes, durante y después de los partidos que oficia de local de acuerdo al Reglamento General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, añade.

Basándose en el informe del delegado y del árbitro de ese partido, el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inhabilitó provisionalmente el estadio Tahuichi para los partidos de local de Oriente, hasta que el Tribunal de Disciplina dicte la resolución correspondiente.

“Las sanciones impuestas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al Club Oriente Petrolero, son exclusivamente de la Federación al club deportivo”, cierra la Gobernación cruceña en su pronunciamiento.