Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero anunció este miércoles a su  tercer refuerzo para la presente temporada. Gualberto Mojica será la nueva cara en el plantel que dirige Erwin Sánchez. El volante cruceño, de 36 años, defenderá por quinta vez en su carrera los colores del cuadro refinero.

La primera vez lo hizo en el 2009. Después jugó en el periodo 2011-2013; también vistió la camiseta de Oriente en la temporada 2014-2015 y a última vez fue el 2016, para después irse a Guabirá, en el que militó hasta el 2019 y que se convirtió en su último club.

Mojica debutó el 2001 en Wilstermann de Cochabamba a los 17 años y tras formarse en la Academia Tahuichi.

Además de Oriente y Guabirá, en el país jugó en Blooming en tres diferentes etapas. Después, su carrera la siguió en clubes del exterior: CFR Cluj de Rumania, Pacos de Ferreira de Portugal, FC Petrolul Ploiesti de Portugal, Chongging Lifan de China y Hajer Club de Arabia Saudita.   

También integró la selección nacional. Disputó la Copa América de 2007 con la Verde.

Con su presencia en filas refineras, el directorio que preside Ronald Raldes confirmó también para este año el fichaje del arquero paraguayo Wilson Quiñónez y del volante colombiano Elkin Blanco.


Comentarios