Escucha esta nota aquí

El volante cruceño Henry Vaca seguirá su carrera deportiva en Oriente Petrolero, club que este viernes confirmó su contratación y en el que su padre, que tiene el mismo nombre, destacó en la década de los 90.

Es el segundo club boliviano que ficha a este joven volante de 23 años y que se formó en la Academia Tahuichi, pues entre 2017 y 2019 jugó en The Strongest.

Su carrera empezó en el O’Higgins de Chile el 2015 y después el 2019 lo hizo en Universitario de Perú y el año pasado, en el Atlético Goianense, club que debió abandonar porque su presidente, Adson Batista, denunció que había cometido actos de indisciplina.

“Estoy muy feliz de llegar a Oriente, el equipo de mis amores. Voy a dejar todo para defender muy bien estos colores. Quiero hacer un buen campeonato y aspirar al título con el grupo. Añoro los clásicos porque son especiales. Mi padre jugó en Oriente y hemos charlado mucho con él sobre esta experiencia. Es un sueño hecho realidad el que estoy viviendo”, dijo el mediocampista que será dirigido por Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

Vaca es un enganche zurdo, rápido y desequilibrante en el mano a mano con los rivales. Cuando fichó por Universitario de Perú lo apodaron el Messi boliviano por sus características.

En Oriente será una alternativa en la zona media, especialmente ahora que Kevin Salvatierra, de parecida característica, fue transferido a Bolívar.

Comentarios