El director técnico de Oriente Petrolero habló ante los medios de prensa en una conferencia de prensa y expresó sus sensaciones sobre el triunfo ante Wilstermann, que le permite a su equipo asumir el liderato del torneo Clausura.

31 de julio de 2024, 8:49 AM
31 de julio de 2024, 8:49 AM

Joaquín Monasterio se ha convertido en el artífice de un resurgimiento notable en Oriente Petrolero, logrando encadenar cuatro victorias consecutivas que han llevado al equipo cruceño a posicionarse como líder de un torneo liguero después de ocho años. Tras el triunfo ante Wilstermann en el Tahuichi (1-0), Monasterio habló en conferencia de prensa donde analizó el rendimiento y la evolución de sus jugadores a lo largo de este tiempo.

“Cuando nos confirmaron que íbamos a continuar en el cargo, comenzamos a analizar el fixture y notamos que, tras nuestra salida a Entre Ríos, teníamos tres partidos en condición de local. Observamos que el plantel estaba muy motivado y que la entrega en el día a día era bastante buena. Esto se ha ido reflejando con el paso de los partidos”, comentó Monasterio, destacando la importancia de la motivación en el rendimiento del equipo.

En relación al partido contra Wilstermann, Monasterio expresó: “En este encuentro, creo que se vio un volumen de juego mucho más amplio. Se reflejó lo que queremos mostrar dentro de la cancha. Tuvimos enfrente a un rival muy importante, pero siento que fuimos superiores”. Este análisis pone de manifiesto la confianza que el director técnico tiene en su equipo y la capacidad de evolucionar día a día.

El entrenador también se refirió a la aceptación que ha tenido su trabajo desde que asumió el cargo. “Estamos atravesando una buena racha, y esto es netamente gracias al esfuerzo de los jugadores. Desde el primer día, han asimilado bien la idea del cuerpo técnico, lo cual es muy importante. Podemos estar tranquilos porque todos los jugadores están comprometidos”, afirmó, subrayando la cohesión del grupo y el compromiso hacia los objetivos del equipo.

Monasterio no pasó por alto la importancia de la competencia interna en el plantel y las rotaciones que realizó en el partido contra el equipo cochabambino. “Los jugadores manifiestan en el día a día que quieren jugar; todos desean estar en los partidos. Consideramos conveniente hacer rotaciones, ya que algunos jugadores venían cansados por el trajín de los partidos. Además, tenemos que tener en cuenta que nuestro próximo encuentro es el sábado a las 3 de la tarde”, sentenció, enfatizando la necesidad de gestionar adecuadamente el desgaste físico del equipo.

Con esta nueva victoria, Oriente Petrolero ha escalado al primer lugar del torneo Clausura con 15 puntos. Sin embargo, el equipo podría perder el liderato si Bolívar logra vencer a GV San José en La Paz este miércoles. En la tabla acumulada, el Albiverde también ha mejorado su posición, situándose en quinto lugar con 25 unidades, mientras mira de reojo la posibilidad los puestos de Copa Libertadores.

No obstante, no hay tiempo para celebrar, ya que el siguiente desafío está a la vuelta de la esquina. Oriente Petrolero se enfrentará a GV San José en Oruro este sábado, a partir de las 15:00, en lo que promete ser un encuentro crucial para mantener su posición en la cima del torneo.