Escucha esta nota aquí

Juan Pablo Aponte fue el autor del primer gol de Oriente Petrolero en el triunfo ante The Strongest por 2-0, la noche del sábado, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz. El partido corresponde a la fecha 17 del torneo de la División Profesional.

El lateral dijo que el triunfo era vital para seguir en carrera en el campeonato, pues frenó al líder del torneo y además Oriente volvió a ganar después de tres fechas.

Fue un partido sufrido y complicado desde el primer minuto, sabíamos que iba a ser difícil. Ellos son un rival directo para nosotros y había la obligación de ganar”, destacó Aponte.

Con este resultado, The Strongest se estancó en la cima de las posiciones con 37 puntos y Oriente llegó a 29  haciendo que la diferencia se acorte un poco.

Ellos estaban bien parados, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero nosotros hicimos el mayor desgaste, como siempre tenemos que hacerlo, y gracias a Dios se nos dio el gol y sacamos la victoria”, agregó.

Es el primer gol que marca Juan Pablo Aponte en este campeonato. El portachueleño de 29 años, agradeció el apoyo de quienes le rodean y no se olvidó de la tierra que lo vio nacer.

La última vez que Oriente había ganado fue el 4 de agosto, por la fecha 13, cuando de local goleó (4-0) al colero San José. Después empató dos partidos seguidos, primero contra Real Santa Cruz y luego ante Nacional Potosí, en ambos casos con el marcador en blanco en la capital oriental.

Comentarios