Escucha esta nota aquí

La calma volvió a Oriente Petrolero, ya que los futbolistas decidieron levantar el paro por demanda de sueldos, ante el compromiso de la dirigencia de pagarles agosto y septiembre hasta este viernes. Esa decisión viabiliza la presentación de Erwin ‘Platiní’ Sánchez, como el nuevo director técnico, en reemplazo del argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

“Volveremos a creer en la promesa de los dirigentes. También lo hacemos para mantener un buen estado físico, ya que a estas alturas no nos podemos detener”, afirmó un jugador que prefirió no ser identificado.

La medida de presión se había iniciado el sábado y llegó a su fin este miércoles cerca del mediodía. Se espera que los jugadores vuelvan a entrenarse en las próximas horas de esta jornada o lo hagan la mañana de este jueves, en el horario habitual de sus prácticas.

Sobre Sánchez,  la directiva del club todavía no lo ha confirmado oficialmente, pero la decisión ya está tomada y solo se esperaba que los futbolistas retornen al trabajo para que el entrenador nacional inicie su segunda era en el campamento refinero donde estuvo en la temporada 2012.