En un comunicado a la “familia orientista y a la opinión pública”, los integrantes del plantel refinero piden también al presidente del club dar una solución al problema económico

5 de julio de 2024, 20:27 PM
5 de julio de 2024, 20:27 PM

Comenzó a circular en redes sociales un comunicado por parte de los jugadores del primer plantel de Oriente Petrolero en el que se da a conocer la deuda que tiene el club con cada uno de ellos. Dicho comunicado es real según confirmó a ED Sports un integrante del plantel, que prefirió el anonimato.

“Queridos hinchas y socios de Oriente Petrolero: Queremos hacerles conocer que hasta la fecha la dirigencia del club mantiene una deuda extensa con el plantel profesional, la cual detallamos a continuación”, dice el comienzo del comunicado.

Habrá que dejar en claro, que no se especifica la fecha en la que se emitió el comunicado, ya que podría haber sido antes de haber cobrado un sueldo, pues el jueves, el presidente del club Ronald Raldes informó a los medios que se pagó un mes a los jugadores.

“Esta deuda sumada a la falta de respuesta del presidente Ronald Raldes, el tiempo de impago y los constantes incumplimientos a las promesas de cancelación, hacen imposible desempeñar nuestro trabajo de forma correcta”, agrega la nota.

Al mismo tiempo, los jugadores agradecen el apoyo de su parcialidad e instan a los dirigentes, a la cabeza de su presidente, a solucionar el problema económico.

“Sabemos que Oriente Petrolero es un club grande y que tenemos la responsabilidad de responder dentro de la cancha, pero nosotros, como cualquier otra persona, también tenemos responsabilidades económicas con nuestras familias, nadie puede sobrevivir sin cobrar su sueldo, prestándose dinero para pagar las cuentas y con la incertidumbre constante de no saber cuándo se nos va a cumplir con el pago”, dice otro párrafo.

El detalle de la deuda es el siguiente, según el documento.

1.- Dieguito Rodríguez, 4 meses
2.- Alejandro Torres, 4 meses
3.- Antonio Sandoval, 6 meses
4.- Marcos Riquelme, 8 meses
5.- José Vargas, 5 meses
6.- Carlos Enrique Áñez, 5 meses
7.- Jorge Enrique Flores, 7 meses
8.- Junior Sánchez, 7 meses
9.- Franz Gonzales, 7 meses
10.- Cristian Árabe, 7 meses
11.- Edemir Rodríguez, 7 meses
12.- Kevin Salvatierra, 4 meses
13.- John García, 4 meses
14.- Gilbert Álvarez, 4 meses
15.- Sebastián Álvarez, 5 meses
16.- Ángel Altovich, 5 meses
17.- Fabio Vargas, 5 meses
18.- Javier Vargas, 5 meses
19.- Anthony Saavedra, 7 meses
20.- José Alba, 4 meses
21.- Tobías Cabrera, 6 meses
22.- Rashid Nacif, 5 meses
23.- Jolier Niño de Guzmán, 3 meses
24.- Herman Gutiñerrez, 4 meses
25.- Roberto Díez, 3 meses
26.- Diego Bejarano, 5 meses
27.- Joel Bernal, 4 meses
28.- Hugo Dorrego, 5 meses
29.- Diego Barreto, 3 meses