Escucha esta nota aquí

Pese a que aún no forman parte del grupo que trabaja desde hace una semana en la sede deportiva del barrio El Trompillo, los argentinos Nicolás Franco, Norberto Palmieri y el mexicano Marco Bueno también cumplen con un entrenamiento riguroso.

Los tres, según Javier Silva, director de logística del club refinero, no han podido retornar al país debido a que no pueden viajar desde Argentina y México, respectivamente, por el cierre de aeropuertos a vuelos comerciales, lo cual ha originado que sus entrenamientos sean virtuales y bajo el control del preparador físico Cristian Mincheli.

El resto del grupo lo viene haciendo con regularidad, aunque este jueves no pudieron hacerlo a causa de la lluvia.

Al respecto, Silva explicó que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y sus colaboradores en el cuerpo técnico no pueden utilizar otro escenario deportivo ante la emergencia debido a que el ministerio de salud aprobó el retorno al trabajo del equipo bajo la condición que el sistema de control sanitario se haría solo en la sede refinera.

Por el momento,18 jugadores están al mando del cuerpo técnico, ya que Ferdy Roca, Mateo Zoch y Ronaldo Sánchez están concentrados con la selección y Brayan Calderón, Alan Mercado, Kevin Salvatierra y Bruno Rivas cumplen con un trabajo especial porque se recuperan de sendas lesiones.