Escucha esta nota aquí

El panorama para Oriente Petrolero es el más complicado de la fecha de la División Profesional, en comparación con los seis equipos que el martes protestaron en demanda de sus pedidos, encabezados por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

 Real Santa Cruz, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Nacional Potosí y The Strongest no disputaron sus partidos programados por la primera fecha. El que sostuvieron los juveniles de Nacional Potosí y The Strongest fue el único encuentro de la jornada. Los 'atigrados' ganaron 4-3 en la Villa Imperial.  

Oriente viajó a Sucre, la mañana de este miércoles, para presentarse en el estadio Patria (18:15), ante Independiente. “Nos vamos a presentar, pero no vamos a jugar. La reserva no viajó”, confirmó una fuente que prefirió quedar en el anonimato.

Oriente seguirá la misma línea que los otros seis equipos que este martes le dijeron no al inicio del torneo, hasta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) atienda algunas sus exigencias, entre ellas, anular el Tribunal de Apelaciones conformado unilateralmente.

¿Por qué Oriente tendrá que asumir una decisión compleja? Porque la dirigencia de Independiente anunció que sus jugadores estarán listos para el pitazo inicial del árbitro Raúl Orosco.

Los jugadores del equipo capitalino seguían debatiendo –cerca de las 11:00- si apoyaban a su gremio o cumplir con lo ordenado por la dirigencia.

El otro partido

Todo apunta a que San José y Palmaflor también se negarán a jugar, pero estarán a la 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez. La delegación del equipo cochabambino llegó antes de las 12:00 a la ciudad de Pagador. 

Lea también

Comentarios