En las redes sociales del club refinero, el presidente de la institución brindó un informe de la actual situación del club. Descartó que haya crisis

30 de abril de 2023, 16:52 PM
30 de abril de 2023, 16:52 PM

El escándalo de una pelea en el vestuario luego de la derrota ante Bragantino en Brasil por la Copa Sudamericana, los malos resultados en los torneos domésticos y la cercanía de las elecciones en Oriente Petrolero, hicieron que el presidente del club Ronald Raldes salga a aclarar que no hay crisis en el club. Habló también del tema económico de la institución que, según su informe, es de 4,8 millones de dólares en la actualidad.

Raldes utilizó las redes sociales de Oriente Petrolero para dirigirse a los socios e hinchas y comenzó diciendo: “El camino real es tener una institución fuerte y sólida que soporte todo lo que pueda venir más adelante, tanto en lo deportivo como en los institucional, con los recursos humanos que estamos capacitando, estamos dándoles herramientas para que puedan desarrollar su profesión”.

Luego se refirió a lo ocurrido en Brasil, donde luego de la derrota ante Bragantino por la Copa Sudamericana hubo una pelea en el camarín y como resultado de la misma Sergio Galarza presentó su renuncia y Henry Vaca fue separado del primer plantel

“Quiero decir que nunca existió una crisis en Oriente Petrolero, lo que ha sucedido ha sido un conflicto de vestuarios como normalmente pasa después de un partido, eso ya se ha resuelto internamente como corresponde y ahora el área legal está viendo los pasos a seguir”, agregó.

Según Raldes, “la verdadera crisis” en Oriente fue cuando le tocó asumir como presidente del club en 2019.

“No teníamos directorio, había una crisis institucional, había deudas a cumplir a corto plazo y gracias al esfuerzo de los socios y del directorio hemos podido canalizar la institución”, expresó.

También informó que los balances económicos de 2018 y 2019 fueron aprobados por el comité de fiscalización y por la asamblea de socios del club. Además, los balances de 2020 y 2021 ya serán entregados al comité de fiscalización y luego a la asamblea.

Recordó que cuando asumió en el club en 2019, la deuda era de $us 3,5 millones y luego fueron apareciendo más hasta convertirse en 4,5 millones. En la actualidad, según Raldes, la deuda de Oriente Petrolero es de $us 4,8 millones.

Pidió también que los presidentes de las anteriores gestiones hagan llegar al club sus balances económicos auditados y aprobados, ya que no existe en la institución dicha documentación, que por estatuto debería cumplirse.

Mientras tanto, el equipo refinero ya se encuentra en Paraguay para jugar su tercer partido por la Copa Sudmaericana, que debe cumplirlo ante Tacuary el martes (18:00 HB). Leonardo Égüez continúa como director técnico interino del primer plantel.