Escucha esta nota aquí

P/ Chino Tapia

Hugo Dorrego llegó casi a la medianoche del pasado lunes y es una de las opciones del cuerpo técnico para el partido del domingo ante Wilstermann, por la tercera fecha del campeonato de la División Profesional.

Por eso la dirigencia de Oriente Petrolero se puso manos a la obra con el fin de habilitar a mediocampista uruguayo y contar con su presencia en el primer encuentro de la temporada en el estadio Tahuichi.

Dorrego, largamente esperado por sus compromisos con el club Cerro Largo de Uruguay y de quien se aguarda mucho para este año en un equipo que lo necesita para empezar a recuperar posiciones tras dos derrotas consecutivas en condición de visitante.

El charrúa fue presentado oficialmente ayer en la mañana y aprovechó la oportunidad para afirmar que está en condiciones físicas, técnicas y anímicas para asumir el compromiso de ser aporte para un Oriente que tiene en puertas un partido muy complicado frente a un cuadro aviador que el domingo pasado le ganó con autoridad a Real Santa Cruz en nuestra capital 2-0.

El uruguayo, de acuerdo a sus propias palabras, es un volante mixto que puede jugar por derecha e izquierda, incluso algo adelantado. Es más, dice que tiene la virtud de llegar al gol; convirtió en 9 oportunidades durante la temporada pasada en el campeonato de su país.

Por lo menos no tendrá el peso de la camiseta número “10”, ya que solicitó la número 7, aunque rol sea el de organizador en el mediocampo.

El director técnico Erwin Sánchez decidirá si le hace un lugar en el onceno titular, lo deja como una alternativa, o quién dice, prefiera tenerlo como una opción para otros partidos.

Lo más probable es que el entrenador haya resuelto incluirlo de entrada, considerando la necesidad que tiene de ganar porque el ambiente verdolaga está caliente no solo por las derrotas sino también por algunas polémicas generadas por jugadores fuera de las canchas en los úlmos días.

Puede ser que el uruguayo estrene en Santa Cruz este fin de semana el renovado uniforme de Oriente, con un modelo clásico en el frente, con listones verticales, pero con sus detalles estilizados.

Esta nueva camiseta y el último refuerzo de la presente temporada podrían ser el punto de partida para un conjunto albiverde que tiene a su fanaticada urgida de triunfos desde la temporada pasada.

Comentarios