Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Justicia Deportiva castigó con un partido de suspensión al volante uruguayo Hugo Dorrego de Oriente Petrolero. La resolución del fallo fue entregada este miércoles al club refinero.

Dorrego fue expulsado el domingo pasado cuando se jugaban dos minutos de descuentos (90+2)  en el partido que Oriente derrotó en Cochabamba a Wilstermannn (1-0) con gol de tiro libre del mediocampista charrúa a los 81’.

La expulsión fue a consecuencia de la tarjeta amarilla (segunda en el partido) que el árbitro orureño Álvaro Campos le mostró al jugador que le reclamó el irregular posicionamiento de la barrera en un tiro libre que iba a ejecutar.

Veinticuatro horas después de ese partido, la dirigencia del club albiverde impugnó la expulsión de Dorrego porque considera que fue una decisión injusta del árbitro. El reclamo no prosperó ante el TJD, que igual sancionó al jugador.

La reacción de Oriente no se dejó esperar. Juan Montaño, gerente de la entidad verdolaga, lamentó que el TJD no haya tomado en cuenta la impugnación y denunció que en el ente punitivo forma parte Enrique Rojas, que el domingo fue veedor del partido disputado en el estadio Félix Capriles y que también ejerce como secretario del TJD. “No puede ser juez y parte”, observó Montaño.

Comentarios