Por primera vez el ‘Flecheiro’ se enfrentará este sábado en un campo de juego al equipo de sus amores. Martins será el atacante de Cerro Porteño en el amistoso ante Oriente en Asunción.

21 de enero de 2023, 12:21 PM
21 de enero de 2023, 12:21 PM

El atacante boliviano Marcelo Martins Moreno será la principal arma para hacer daño a Oriente Petrolero la noche de este sábado (18:12) en el amistoso internacional, que se jugará entre el equipo paraguayo y el boliviano en el estadio La Nueva Olla, de Asunción.

El cruceño hincha confeso de Oriente, está con sentimientos encontrados a horas del duelo ante los refineros. Aseguró que tiene mucho cariño y respeto por los fanáticos del club Albiverde, pero en esta oportunidad está en la vereda del frente.

“Tengo un cariño muy grande por el hincha de Oriente y por el club, pero ahora los voy a enfrentar”, afirmó el jugador en conferencia de prensa. Martins añadió que el sentimiento es mutuo, ya que muchos de ellos le piden, mediante las redes sociales, que vuelva a la institución que lo hizo debutar en el profesionalismo.

Recordó que solo jugó ocho meses en Oriente (entre 2023-2004), antes de migrar al Vitoria, de Brasil en 2005, y que marcó algunos goles, cuando solo tenía 15 años. Desde que salió Martins de Bolivia toda su carrera la hizo en el exterior.    

Valoró las enseñanzas que recibió en sus inicios en Oriente y también lo aprehendido en los más de 10 clubes, que jugó. “Trabajar en equipos grandes también te hace grande como profesional y como persona. No hay nada fácil, todo cuesta”, aseguró el jugador de Cerro.

Recordó que fue el artillero de las pasadas Eliminatorias de Qatar 2022. “No pensé que seria el goleador, con 35 años, pero lo logré porque seguí trabajando. En los equipos que entrené me ayudaron a tener mentalidad ganadora. Son cosas que uno las lleva para toda la vida”, valoró.

Cerro Porteño tiene como invitado especial a Oriente Petrolero en la denominada Noche Azulgrana, actividad que el club paraguayo realiza anualmente para presentar al primer plantel a los hinchas y cerrar con un partido amistoso.