El defensor volverá a defender la camiseta del equipo refinero después de 12 años. “Vuelvo donde me inicié y pasé buenos momentos”, afirmó el futbolista

13 de diciembre de 2022, 10:57 AM
13 de diciembre de 2022, 10:57 AM

Luis Alberto ‘Matraca’ Gutiérrez expresó su compromiso y felicidad de volver a vestir la camiseta de Oriente Petrolero en la temporada 2023. El defensor cruceño es hincha refinero, al igual que toda su familia. Se integrará a los entrenamientos el 19 de diciembre.

“Feliz de volver, toda mi familia es orientista de corazón”, afirmó en un video que hizo circular el club en las redes sociales. El jugador, de 37 años, volverá a defender al albiverde después de 12 años. La última vez que lo hizo fue en la temporada 2011.

Se inició en 2004 en el equipo del barrio El Trompillo donde permaneció hasta 2008, para de ahí recalar en el Hapoel Ironi Kiryat Shmona, de Israel. Tras ese paso ese club israelita, en 2009, de ese mismo año retornó a Oriente hasta 2011, para luego realizar un largo periplo de más de una década antes de retornar al inicio de su carrera.

Gutiérrez también defendió al club Bahía, de Brasil; Patronato, de Argentina; Bolívar y Royal Pari. En este último club lo hizo este 2022.

“Vuelvo donde me inicié y pasé buenos momentos. No me queda más que trabajar al máximo para conseguir cosas importantes”, afirmó ‘Matraca’. El zaguero se desempeña como central o lateral, por lo que será un aporte importante en la última línea, del equipo que dirige Erwin Sánchez.

Además de Gutiérrez para la temporada 2023, Oriente también aseguró al nacional Junior Sánchez, al argentino Cristian Álvarez y al paraguayo Leonardo Villagra. La dirigencia del club gestiona la incorporación de un guardameta.