Escucha esta nota aquí

La revancha del clásico cruceño por la Copa Radisson se disputará el jueves en el estadio Tahuichi Aguilera. Oriente Petrolero tiene la ventaja de haber ganado (2-1) en la ida y por eso en el campamento refinero creen que Blooming entrará a ‘matar o morir’.

El equipo Albiverde puede pasar a la final ganando o empatando, pero a la academia celeste solo le sirve el triunfo para forzar los lanzamientos desde el punto del penal.

Nosotros tenemos que seguir manteniendo la idea que nos da el profe (Erwin Sánchez), sobre todo un buen planteamiento táctico y de ahí agarrar confianza, sumar pases, verticalidad para tener muchas chances en la ofensiva. Creemos que tenemos un buen equipo para eso y seguramente si hacemos nuestro trabajo tendremos la chance de ganar nuevamente el clásico”, dijo Juan Mercado.

El montereño, de 24 años, que hasta la temporada pasada militó en Guabirá, debutó en Oriente Petrolero justamente en el primer clásico del año. Fue titular y jugó un tiempo.

“Muy contento de debutar con esta camiseta, espero seguir agarrando ritmo de competencia al igual que mis compañeros. El resultado ante Blooming fue bueno, pero nosotros estamos buscando soltarnos de las cargas que tuvimos con el preparador físico. A varios nos tocó jugar un tiempo, pero no importa, hay que seguir trabajando durante toda la semana para seguir teniendo chance de competir por un puesto”, agregó.

Si bien los clásicos son atractivos y todos quieren jugar este tipo de partidos, Mercado considera que todo el trabajo apunta a realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana 2022 y en el campeonato Apertura de la División Profesional, en el que los refineros debutarán contra The Strongest.

“Esa la idea, de llegar de la mejor manera contra The Strongest en La Paz y estamos trabajando para eso, esa es la planificación que tiene el profe. Estamos trabajando en lo táctico y en lo técnico, es una linda competencia porque hay muchos y buenos jugadores, entonces estamos para ganarnos la confianza del entrenador”, finalizó.

Comentarios