El jugador de Oriente Petrolero sufrió la rotura del tendón de Aquiles durante el partido frente a Palmaflor, el viernes. Se recupera por estos días en Okinawa

8 de agosto de 2022, 11:53 AM
8 de agosto de 2022, 11:53 AM

El jugador de Oriente Petrolero Miguel Ríos sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, durante el partido que su equipo empató de local sin goles con Atlético Palmaflor, el viernes.

Al día siguiente pasó por el quirófano y la operación estuvo a cargo de Carlos Pérez. El propio jugador explicó a DIEZ que su recuperación demandará alrededor de medio año.

“No puedo creer lo que me pasó, no puedo creer que me rompí el tendón, porque normalmente los músculos avisan cuando hay una sobrecarga o algo parecido, pero esta vez no sentí nada, incluso había entrenado bien durante la semana”, dijo Ríos.

En el partido contra Palmaflor, Ríos comenzó en el banco de suplentes, ingresó en el minuto 80 en lugar de Rodrigo Saucedo, pero no estuvo ni 10 minutos en la cancha.

“Me acuerdo que quise arrancar y sentí como un garrotazo muy fuerte, al instante me quedé parado y no pude mover la pierna”, recuerda Miguel

El domingo, el jugador de 29 años, recibió el alta y fue trasladado hasta su natal Okinawa, en el norte cruceño, donde permanecerá hasta el viernes en compañía de su familia.

“Voy a estar unos días junto a mis padres, mis tías, mi hijo y toda mi familia, porque son mi principal apoyo, luego tengo que volver a Santa Cruz para comenzar la pretemporada y volver lo antes posible a las canchas”, finalizó.

Miguel Ángel Ríos Pinto tiene contrato con Oriente Petrolero hasta diciembre de 2023.