Presentó su carta que tiene carácter irrevocable. Aduce ausencia de liderazgo y decisiones unilaterales por parte del presidente Ronald Raldes

22 de agosto de 2020, 17:32 PM
22 de agosto de 2020, 17:32 PM

El dirigente Milton Chávez Melgar renunció de manera irrevocable a la vicepresidencia de Administración y Finanzas del club Oriente Petrolero denunciando la falta de voluntad y las decisiones unilaterales que ha tomado el presidente Ronald Raldes.

"Ante la ausencia de un liderazgo dirigencial observado al transcurrir de este período y al encontrarme en situación de aceptar sistemas de dirección que considero erróneos, presento irrevocablemente mi renuncia al cargo de vicepresidente de Administración y Finanzas del club de mis amores; no sin antes desearle éxitos por el bien de nuestra institución que tanto lo necesita y ahora", indica la carta de Chávez dirigida a Raldes con fecha de 21 de agosto.

Chávez presentó una auditoría del club al 20 de julio del año pasado y elaboró el presupuesto de la gestión 2020 con la aprobación de la asamblea. De igual manera, en febrero de este año, entregó informes económicos de los ingresos y egresos ante el Comité de Fiscalización de la institución como parte de la política de transparencia que promovió la gestión de Raldes.

"Lamentablemente, ante la falta de voluntad demostrada por usted Sr. presidente de trabajar en equipo con todos los miembros del directorio, reiteradas tomas de decisiones unilaterales por parte suya desconociendo el rol del ente colegiado (el directorio) que en la actualidad representa a la masa societaria y la no convocatoria a reuniones de directorio incumpliendo estatutos del club", explica Chávez como los motivos de su renuncia.

Esta no es la primera carta de Chávez hacia Raldes haciéndole saber su descontento por la manera en la cual se maneja la entidad. En abril, el dirigente solicitó una licencia temporal y observó que dentro del directorio se incumple con los roles específicos y esto ha vuelto a generar incomodidad en Chávez.

El plantel, por otro lado, ingresará a la tercera semana de entrenamiento en su sede de San Antonio. Debido a las lluvias, el trabajo fue irregular días atrás y el cronograma fue cambiado por el entrenador Pablo Sánchez para realizar sesiones en el gimnasio.