Escucha esta nota aquí

El mediocampista Gualberto Mojica es el jugador vigente con más goles en los partidos entre Blooming y Oriente Petrolero desde 1977, año en que se creó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Tiene 17 tantos, la misma cantidad que el exfutbolista argentino Horacio Baldessari.

Desde principio de año, este experimentado volante cruceño afronta su quinta etapa con la camiseta albiverde y al igual que Baldesari jugó tanto en la academia cruceña como en el equipo refinero.

El 18 de febrero de 1990, Baldessari (Blooming) anotó su gol número 17 en un clásico cruceño. Pasaron 24 años para que otro jugador alcanzara su marca.

El 23 de noviembre de 2014, Mojica (Oriente Petrolero) también llegó a esa cifra al anotar dos goles, en la derrota de su equipo por 2-3.

Baldessari llegó a Blooming a principios de 1978, traído por el entonces presidente Roberto “Tito” Paz.  

Mojica primero jugó en Blooming. Fue el 2004, a los 20 años y a Oriente lo hizo en el 2009.  

En el clásico cruceño 191 del domingo pudo registrarse un hecho histórico si es que Mojica estaba habilitado para jugar, ya que tenía la oportunidad de marcar su gol 18 y erigirse en el máximo artillero de los clásicos cruceños.

No podrá ser tomado en cuenta por Erwin ‘Platiní’ Sánchez porque debe cumplir un partido más de suspensión, de los dos que le otorgó el Tribunal de Justicia Deportiva por su expulsión en la séptima fecha (ante Real Potosí) del presente campeonato. Ya cumplió uno, el domingo en Montero ante Guabirá.

Comentarios