El equipo refinero retornó a los entrenamientos con director técnico interino, ante el alejamiento de Víctor Hugo Antelo

11 de junio de 2024, 19:10 PM
11 de junio de 2024, 19:10 PM

Oriente Petrolero retomó los entrenamientos este martes y lo hizo al mando de Joaquín Monasterio, quien asumió la dirección técnica del primer plantel de forma interina, en reemplazo de Víctor Hugo Antelo.

Monasterio estaba a cargo del equipo de la reserva de Oriente Petrolero, pero ante la urgencia debido al alejamiento de Tucho Antelo, tuvo que hacerse cargo del equipo profesional.

Pese a los problemas económicos, el plantel refinero decidió volver al trabajo con miras a la continuación del torneo Clausura que se dará en julio, una vez que Bolivia termine su participación en la Copa América.

Uno de los ausentes en el entrenamiento fue Luis Alberto Gutiérrez, quien protagonizó una agria discusión con Tucho Antelo el pasado mes, razón por la cual fue separado del primer plantel.

Joaquín Monasterio es cruceño y dirigió equipos de asociación como Destroyers y Universidad, también trabajó en el cuerpo técnico de Flavio Robatto en Nacional Potosí, entre otros equipos.

Con la reserva de Oriente, Monasterio jugó cinco partidos este año y los ganó todos, también dirigió cuatro encuentros en la Primera A, logrando tres triunfos y una sola derrota.

Sus principales colaboradores en el cuerpo técnico son los preparadores físicos Marcelo Antelo y Mario Égüez, Gustavo Denis Cayó (asistente técnico) y Alejandro Villegas (entrenador de arqueros).

Oriente Petrolero se encuentra en el decimosegundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con tres puntos luego de cuatro fechas disputadas.

Cuando se reanude el torneo, el equipo albiverde será visitante ante el campeón del torneo Apertura, San Antonio.