Escucha esta nota aquí

Todo apunta a que Oriente Petrolero sumará en los próximos días al delantero John Jairo Mosquera en sus filas. El ex jugador de Royal Pari está muy interesado en continuar su carrera en el cuadro albiverde. Eso se lo hizo conocer a su representante en el país, Rodrigo Osorio, quien dijo a la red Unitel que las tratativas con la dirigencia refinera están avanzadas, restando detalles para que se concreten.

“Está en manos de la directiva del club definir los detalles del contrato, pero lo ideal sería que el jugador firme como mínimo por uno o dos años”, sostuvo Osorio, quien tiene la esperanza de que su representado pueda defender la camiseta de Oriente.

Entre tanto, se conoce que la dirigencia evalúa este y otros posibles fichajes, pero según adelantó Sergio Galarza, gerente deportivo del club, no pueden concretarlos por ahora debido a que se desconoce la fecha del reinicio de la temporada y porque no se sabe si se continuará jugando el Apertura o será modificada la convocatoria para concluir con el calendario de competencias.

Por convocatoria Mosquera no podrá jugar en el Apertura, si se lo continua jugando, una vez que se levante la cuarentena y las autoridades nacionales lo permiten, debido a que ya lo jugó en Royal Pari. Tendría que esperar su finalización para hacerlo en el torneo Clausura en el cuadro que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

El delantero cafetero marcó un total de 43 goles en sus dos años con la camiseta del  equipo inmobiliario.

Oriente Petrolero tuvo la baja de tres jugadores extranjeros luego de la paralización del Aperura por la pandemia. Optaron por la rescisión de contrato los chilenos Jaime Carreño (volante), Óscar Salinas (delantero) y el peruano Juan Diego Gutiérrez (volante) cuyo contrato finalizaba el 31 de mayo. El plantel continúa con los entrenamientos virtuales a cargo del cuerpo técnico.