El argentino, líder en el medio campo de Oriente, aseguró que los hinchas refineros verán a un equipo que tomará la riendas del partido ante Always Ready, este viernes (20:30) en el Tahuichi

El Deber logo
16 de octubre de 2019, 12:40 PM
16 de octubre de 2019, 12:40 PM

Luego del receso del torneo boliviano por la fecha FIFA, Oriente Petrolero se alista para encarar un duelo clave ante Always Ready, ya que ambos están en la lucha por clasificarse a la Sudamericana en la tabla acumulada. El volante argentino, Lucas Mugni, indicó que están mentalizados en proponer juego ofensivo de principio a fin. El duelo es este viernes (20:30), en el Tahuichi.

Bolívar tiene asegurado el cupo de Bolivia 1 a la Libertadores y en caso de volver a ser campeón, los otros tres boletos se repartirán en la tabla acumulada. Hasta el momento, los clasificados serían The Strongest (con 80 puntos), Nacional Potosí (76) y Wilstermann (73). Mientras que Blooming (69), San José (66), Oriente (57) y Always Ready (54) tendrían los cupos a la Sudamericana. En este caso el cuadro refinero y el millonario tienen los últimos pases y corren el riesgo de que se lo arrebaten Royal Pari y Guabirá, ya que ambos se aproximan con 46 unidades.

Van a ver a un Oriente protagonista, con varios hombres en el ataque. El equipo va a salir con esa mentalidad. Sabemos que la gente espera que estos partidos decisivos los ganemos y en lo personal me tengo mucha fe”, indicó Mugni, que se volvió clave en el once albiverde. El argentino es el hombre más dinámico y el que maneja los tiempos del equipo.

Mugni ha jugado como titular en las 15 fechas que van del Clausura y ha aportado a su equipo con tres goles. El argentino aseguró que este receso sirvió más que todo para conocer la idea futbolística del entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y que además se lo aprovechó para “ponerse a punto en lo físico” para lograr terminar de la mejor manera el torneo.

Oriente llega motivado para el duelo ante lo millonarios, ya que en la última fecha (15) venció jugando bien a Real Potosí (0-1), en la Villa Imperial. “Hay que ratificar el último partido bueno que hicimos”, vaticinó el mediocampista, de 27 años.

Las bajas de ‘Vitamina’

El técnico 'Vitamina' Sánchez, no podrá contar con el arquero Romel Quiñónez, que llega de lucirse en la victoria de la selección boliviana ante Haití (3-1), por acumulación de tarjetas amarillas. El DT echará mano del guardameta José Peñarrieta, que ya jugó en cuatro partidos en este torneo.

"Esperemos que Peñarrieta puede estar a la altura y que tenga una buena presentación”, dijo el DT albiverde. Aunque no es la única preocupación de ‘Vitamina’ dado que no podrá contar con el goleador del equipo, Nicolás Franco, que sufre un esgarro a la altura de la ingle. Su esperanza es José Alfredo Castillo.

Esperemos que el ‘Negro’ (Castillo) repita un buen partido y que sea con goles, él está necesitando volver al gol para retomar la alegría", dijo ‘Vitamina’. Las otras opciones en el ataque son Fernando Saldías, Ferddy Roca y Diego Velásquez.