Tras salvar el descenso, el entrenador chileno no pudo levantar a Oriente Petrolero en el 2024. Rodrigo Venegas dejó de ser DT del refinero, y ya suena un nombre para reemplazarlo. Luego de que se filtró la noticia el jueves, este viernes llegó la oficialización por parte del club.

23 de febrero de 2024, 16:48 PM
23 de febrero de 2024, 16:48 PM

Rodrigo Venegas fue cesado en Oriente Petrolero luego de la derrota frente a Bolívar. Los resultados adversos durante la pretemporada y el inicio desfavorable en el torneo, con dos caídas ante Wilstermann y Bolívar, habrían sido determinantes para su salida.

Según información extraoficial, Venegas habría llegado a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato. Los jugadores del plantel fueron convocados para un entrenamiento este viernes por la mañana, donde se espera que el estratega se despidió de sus pupilos.

El paso de Venegas por Oriente Petrolero fue breve, asumiendo el cargo en una situación complicada tras la renuncia de Antonio Puche, con el equipo luchando por no descender en la División Profesional.

Desde su presentación a principios de noviembre de 2023, dirigió los últimos cinco partidos de esa temporada, logrando evitar el descenso. Sin embargo, en la pretemporada 2024 y los dos partidos oficiales disputados hasta el momento, los resultados no fueron favorables, lo que habría precipitado su salida.

Venegas deja el cargo luego de haber dirigido dos partidos oficiales, ambos con derrota ante Wilstermann y Bolívar, respectivamente. Su gestión incluyó también cuatro amistosos de pretemporada, sin ni una sola victoria.

Sus números en Oriente: 

Fue presentado a principios de noviembre de 2023 y dirigió los últimos cinco partidos de la temporada 2023, ayudando a Oriente a zafar del descenso: le ganó a Aurora (1-0); perdió (3-1) con Libertad Gran Mamoré; ganó (1-0) a Vaca Díez; perdió (4-1) con Always Ready; y derrotó (3-0) a Wilstermann

En la pretemporada 2024 fue ratificado como DT de Oriente y estuvo en cuatro amistosos de pretemporada: derrotas con Guabira (6-2) y Blooming (2-1); y dos empates con Destroyers (0-0 inconcluso) y Real santa cruz (1-1)

En partidos oficiales, Venegas dirigió dos partidos, perdiendo ambos (3-0) con Wilstermann y (0-2) con Bolívar.