Escucha esta nota aquí

El fútbol de la División Profesional volverá al estadio Tahuichi este viernes con un clásico nacional. Oriente Petrolero recibirá a Bolívar, desde las 20:30, en partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura, que se reanudará luego de su paralización (15 de marzo) por la pandemia del Covid-19. El árbitro será Javier Revollo, que tendrá el apoyo de Jesús Ramírez y Galo Uchurinca.

La novedad será que el principal escenario deportivo de Santa Cruz podrá contar con público. Autoridades sanitarias del gobierno departamental aprobaron que se permita el 15 por ciento del aforo de ambas curvas del estadio. El resto de los sectores están inhabilitados.

Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, participó este jueves de una prolongada reunión con representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Departamental de Deportes (SDD) para ajustar detalles sobre la organización del partido y la aplicación del sistema de bioseguridad.

“El partido entre Oriente y Bolívar será un examen para ver si se aplican y se respetan las normativas sobre la bioseguridad. Queremos ir paso a paso. Ojalá que todo salga bien”, dijo Guillermo Saucedo, director del SDD.

El debut de ‘Platiní’ Sánchez

En Oriente hará su debut Erwin ‘Platiní’ Sánchez como entrenador del equipo refinero. Para este encuentro no podrá contar con los centrales Mario Cuéllar y Wilfredo Soleto, que están lesionados.

El probable once que presentará Sánchez esta noche será con  Rodrigo Banegas en el arco; la defensa con Widen Saucedo, Daniel Franco, Marcelo Suárez y Santos Navarro; el medio con Daniel Rojas, Samuel Pozo, Alexis Ribera y Norberto Palmieri; en el ataque podrían estar Juan Carlos Montenegro y José Alfredo Castillo.

Bolívar opta por la rotación

Bolívar tiene un panorama complicado porque debe cumplir hasta el 2 de diciembre con sus partidos por Copa Sudamericana y los del reinicio del torneo Apertura. Los celestes paceños enfrentaron el miércoles en La Paz a Lanús en partido de ida por octavos de final de la Copa. Ganaron por 2-1 por lo que será decisivo el duelo revancha programado para el próximo miércoles.

Esta responsabilidad obligará al DT Walter Flores a que haga rotar a su plantilla para el encuentro de este viernes ante Oriente Petrolero con el fin de cuidar a los titulares.

Los partidos de la fecha 13

Viernes 27 de noviembre

El Alto: Always Ready-Nacional Potosí (15:00)

Santa Cruz: Real Santa Cruz-Aurora (15:00)

Potosí: Real Potosí-Guabirá (17:15)

Santa Cruz: Oriente Petrolero –Bolívar (20:00)

Sábado 28 de noviembre

Cochabamba: Municipal Vinto-San José (15:00)

La Paz: The Strongest-Blooming (17:15)

Cochabamba: Wilstermann-Royal Pari (19:30)

Así está la tabla de posiciones

EQUIPO                        PJ   PTS   GD

1. The Strongest        12      21     +9

2- Always Ready      12      21    +9

3. Bolívar                  12      20    +11

4. Blooming             12       20   +4

5. Wilstermann       12       20   +3

6. Royal Pari            12       20     +1

7. M. Vinto              12       19      +1

8. San José               12       18     -2

9. Nacional P.         12       17      +2

10. Real Potosí       12       15       -8

11. Guabirá            12        14      -7

12. Oriente P.        12        13       -6

13. Real SC            12        11       -11

14. Aurora            12       10       -6

-Los cuatro primeros clasifican a la Copa Libertadores

-Del quinto al octavo clasifican a Copa Sudamericana

-Esta temporada no habrá descenso

-Cada equipo podrá realizar hasta cinco cambios en los partidos

 

 

Comentarios