Oriente: comienza una nueva semana de incertidumbre; Monasterio aún sigue
No han tomado contacto con el plantel para ver el tema de sueldos. Joaquín Monasterio sigue como DT pero la paciencia por no trabajar con normalidad, se agota. Se viene una maratón de partidos después del 19 de noviembre.
En Oriente Petrolero la situación sigue siendo complicada. Los jugadores mantienen su posición de no trabajar con normalidad mientras no se disminuya la deuda por sueldos que la dirigencia, que preside Ronald Raldes, tiene con ellos. En un comunicado se afirmó que los sueldos van de cinco a diez meses.
Durante la temporada, los jugadores no han trabajado de manera normal, y en cada parate por la selección (Copa América y eliminatorias) han entrado en paro. La situación se complicó porque en los últimos dos partidos, ante San Antonio y Guabirá (ambas con derrotas por 2-0), el equipo jugó con el físico mermado.
Por fuentes que merecen fe, hasta este lunes por la mañana, no habían tomado contacto con el plantel ni con el cuerpo técnico que comanda Joaquín Monasterio. Es más, al DT se lo ha notado desgastado con la situación, expuesta en las conferencias tras los últimos dos choques. "Uno tiene su prestigio", dijo.
El fin de semana corrió la versión que Monasterio había renunciado, sin embargo, esa versión fue descartada tras consultas a fuentes cercanas al DT. De todas formas la situación es tirante porque con la maratón de partidos que se viene, y sin entrenarse, se le presenta un panorama complicado al técnico.
En el actual torneo, Oriente Petrolero ha jugado 18 de las 21 fechas por lo que debe tres partidos a jugarse después del 19/11, cuando pasen los partidos por las eliminatorias. Pero, además de esos tres partidos, le quedan nueve más por disputar (12 en total) que se jugarían máximo hasta el 20 de diciembre.
Esta situación apunta a que Oriente tenga que jugar cada 48 horas y para un equipo que no se viene entrenando con normalidad, puede resultar fatal. De momento, en la tabla acumulada, suma 36 puntos contra los 24 de Royal Pari que está comprometido con el indirecto. Eso sí, no debe confiarse.
En tanto, parte del directorio que preside Raldes, ha solicitado la rendición de cuentas, originando aún más preocupación entre los jugadores que no ven una solución inmediata más allá que se pueda disminuir las deudas. Los albiverdes están hoy mismo afuera de los puestos de clasificación de un torneo internacional.