Escucha esta nota aquí

Al uruguayo Hugo Dorrego lo esperaron bastante en Oriente Petrolero. El mediocampista de Cerro Largo viene a ocupar un lugar que en otros tiempos tuvo valores emblemáticos para el fútbol cruceño y nacional.

Llega nada más y nada menos que a llenar el vacío que existe en la función de volante creativo, que en otro momento lo llenaron jugadores tales como Toninho, Erwin “Chichi” Romero, Celio Alves, Marco Antonio Etcheverry y también el actual director técnico del cuadro albiverde, Erwin “Platiní” Sánchez.

Todos palabras mayores en épocas que el “10” era sinónimo de genio creativo, al que se le encomendaba la organización del equipo.

No es una comparación ni nada por el estilo, simplemente una referencia de la función a cumplir en el campo de juego.

Un poco más acá en el tiempo, talentosos como Jhasmani Campos y Lucas Mugni aportaban, cada cual con sus características, esa cuota de fútbol.

No se sabe qué número pedirá o le darán al charrúa, pero la hinchada, que lo esperó tanto, le va a exigir que exponga algo de lo que mostraron los nombrados.

Dorrego viene a cumplir esa misión, la de ayudar a encontrar un rumbo futbolístico que conduzca al éxito, después de tantas frustraciones.

El mediocampista trae como antecedente buenas actuaciones en el equipo uruguayo. Fue elegido varias veces en el equipo ideal del campeonato de su país.

Es un jugador con experiencia, tiene 27 años, que se inició en Nacional uruguayo y después pasó por Rentistas, Cerro Largo, Rampla Juniors y regresó a Cerro Largo, desde donde viene para vestir la camiseta verdolaga.

Su estatura es de 1,74 metros y sus antecedentes señalan que se desempeña como volante central, sin embargo esperan que colabore en el juego ofensivo, porque en el centro del campo se tiene al colombiano Elkin Blanco y a Daniel Rojas.

El tiempo dirá cómo se acomoda al equipo y lo que fue capaz de ofrecerle. Pero lo cierto es que el tiempo de espera se acabó, el jugador está listo para ponerse a órdenes de Platiní Sánchez, que será, finalmente, quien le encomiende un rol en el equipo.

Oriente está completo y esta semana empieza a escribir su historia como local, ante Wilstermann, y con el esperado Dorrego.

Comentarios