El golazo de tiro libre de Hugo Dorrego liquidó a Guabirá. Oriente tuvo altibajos, pero hizo más para ganarle a un azucarero flojo atrás y en el medio

El Deber logo
21 de febrero de 2022, 10:50 AM
21 de febrero de 2022, 10:50 AM

Por Chino Tapia

Oriente Petrolero sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Serie “A”, esta vez lo hizo a costa de Guabirá, al que superó con un golazo sobre la hora del uruguayo Hugo Dorrego en el Tahuichi Aguilera.

Con esta importante victoria, el albiverde ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones, a solo un punto de The Strongest y Universitario.

Dorrego terminó convirtiéndose en la figura del encuentro porque le cambió la historia al resultado final con una “pinturita” de gol. Ejecutó con maestría un tiro libre y le dio los tres puntos a su equipo.

No se vio un gran juego ni mucho menos, por el contrario, fue confuso y desordenado lo presentado por ambas escuadras. Los locales mostrando un poquito más que los visitantes, pero sin llegar a establecer una gran diferencia que permita afirmar con contundencia que mereció claramente la victoria.

Se esperaba mucho más de ambos equipos. El primer tiempo fue casi un fiasco por la falta de claridad y orden, sobre todo en el azucarero, que solo atinó a los pelotazos para buscar a Godoy y Leal en el ataque.

Oriente tampoco fue un dechado de virtudes en esa etapa, perdió la línea tras un comienzo alentador, provocando el enojo de Erwin Sánchez.

A raíz de ello, el entrenador albiverde realizó tres variantes al iniciarse la parte complementaria. Ingresaron Ayrton Paz, Ricardo Sandoval y Hugo Rojas, en la defensa, el medio campo y el ataque.

Oriente marcó la diferencia rápido en la segunda etapa. A los 53’ apareció el argentino Facundo Suárez tras gran habilitación de Alexis Ribera, para anotar en dos tiempos. Ese fue el momento clave del compromiso porque comenzó a trazarse la victoria de los verdolagas.

Y aunque el entrenador azucarero, Víctor Hugo Antelo, también tenía sus cartas, mandó a la cancha al ecuatoriano Kevin Mina y a Choré, en el intento de corregir los graves errores defensivos y la poca generación ofensiva, sin embargo no pudo evitar la derrota.




Verdugo conocido. Facundo Suárez volvió a anotar para el albiverde. Anoche marcó el primero del partido/Foto: Fuad Landívar

Fue una de cal y otra de arena porque Mina fue partícipe del gol del empate transitorio de Juan Godoy a los 82’, sin embargo Carlos Choré resultó contraproducente porque cometió una torpe falta cerca de su área mayor que derivó en el perfecto tiro libre de Hugo Dorrego para el 2-1 a tan solo dos minutos del final.

Triunfo al final para los refineros que se meten rápido en zona de clasificación dejando a los azucareros en el sexto puesto.


El origen del golazo. La dura entrada de Choré a Suárez provocó el tiro libre que anotó Hugo Dorrego.