Solo el mexicano Marco Bueno y el peruano Juan Diego Gutiérrez se quedaron en la capital cruceña. Los chilenos Carreño y Salinas ya no son jugadores de plantel.

El Deber logo
20 de abril de 2020, 7:06 AM
20 de abril de 2020, 7:06 AM

Daniel Franco y Norberto Palmieri optaron por irse a Argentina para estar junto a sus respectivas familias y pasar este periodo de cuarentena por la pandemia el  Covic-19 y volver a la capital cruceña una vez se levante esta medida.

Ambos futbolistas fueron pieza clave en la estructura defensiva del equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez durante las 12 fechas que ya se disputaron del torneo Apertura.  De todas formas, de acuerdo a lo que se conoció de parte de la entidad verdolaga, seguirán desde sus casas los entrenamientos virtuales que sigue equipo diariamente.

De esta manera, del grupo de jugadores extranjeros del plantel albiverde, el volante peruano Juan Diego Gutiérrez, de quien se dice que podría dejar el club, y el mexicano Marco Bueno están en la capital cruceña, habida cuenta que los chilenos Jaime Carreño y Óscar Salinas decidieron rescindir sus respectivos contratos con Oriente Petrolero.

Sobre el alejamiento de estos dos jugadores, ‘Vitamina’ Sánchez declaró a un medio local que se fueron porque los sueldos del club estaban atrasados y no estaban acostumbrados a que esto les pase en el fútbol chileno.

Con este panorama, se prevé que Ronald Raldes y su directorio tendrá que contratar a dos nuevos futbolistas extranjeros para el segundo semestre, dependiendo de la fecha del reinicio del Apertura, por el cupo que dejaron Carreño y Salinas, aunque su primera tarea será pagar primero el 50 por ciento del salario de febrero que adeuda al equipo.

Tags