Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero está de fiesta. El club refinero cumple 65 años de vida, pues fue fundado un 5 de noviembre de 1955. Su primer presidente fue Elmer Saucedo y el actual es el exfutbolista Ronald Raldes.

Suma cinco títulos en la División Profesional (1971, 1979, 1990, 2001, 2010) y suma 32 participaciones en torneos internacionales que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), llámese Copa Libertadores, Copa Conmebol, Copa Merconorte y Copa Sudamericana. 

Su mejor participación internacional fue en la Libertadores de 1988, cuando llegó a cuartos de final. Ese equipo será siempre recordado por los hinchas verdolagas. La base estuvo conformada por Trucco; Monasterio, Brunetto, Alba,  Saldías; Medrano, Amodeo, Romero y Celio; Da Silva y Antelo.

En 1977 formó parte de los clubes fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Junto a The Strongest, de La Paz, son los únicos equipos que no han descendido de categoría.

Los festejos

El club empezó con los festejos por los 65 años de vida a comienzo de semana. La comisión de márquetin puso a la venta la ‘polera edición fundadores’ en Bs 290 para los hinchas y Bs 199 para socios. Se trata de la primera camiseta que utilizó el equipo sus dos primeros años, que tenía los mismos colores de la selección brasileña (amarillo con vivos verdes).

El directorio que encabeza Ronald Raldes organizó un cronograma de actividades por este aniversario, que empezó el miércoles con la presentación de los equipos de Reserva y Primera A con la indumentaria oficial y la serenata al pie del Cristo.

Este jueves habrá actos especiales desde las 10:00 en la sede del club, ubicada en el barrio El Trompillo, zona sur de la ciudad.