Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero anunció este domingo al medio día la contratación del delantero colombiano Dayro Moreno. Es el octavo fichaje que concreta la directiva del club para la plantilla que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez, de cara a la temporada 2021 de la División Profesional.

Antes ya se habían sumado Wilson Quiñónez (exSportivo San Lorenzo), Elkin Blanco (exOrense de Ecuador), Gualberto Mojica (libre), Juan Pablo Aponte (exWilstermann), Francisco Rodríguez (exNacional Potosí), Hugo Dorrego (exCerro Largo de Uruguay) y Henry Vaca (ex Atlético Goianense de Brasil).

Moreno tiene una larga trayectoria en su carrera, que comenzó en Once Caldas el año 2003 y que justamente ha sido el último club en el que militó en 2020.

En su país también jugó en Junior, Millonarios y Atlético Nacional. En este último club tuvo su mejor rendimiento. Lo demostró en la temporadas 2017 y 2018. En un total de 90 partidos marcó 57 goles.

También tuvo un recorrido por otros clubes. Defendió los colores de Atlético Paranaense de Brasil, Steaua Bucarest de Rumania, Tijuana de México y Talleres de Argentina. Le fue mejor en el fútbol mexicano, pues en dos años en el Tijuana (2014-2016) marcó 45 goles.

Sus dos últimos equipos han sido Talleres y Once Caldas. En el cuadro argentino (2018-2019) hizo 10 goles en 38 partidos, mientras que en su último club convirtió 5 veces en 15 encuentros.



Publicado por Diez en Domingo, 31 de enero de 2021

Comentarios