De no hacerlo puede bajar a la Primera B. El presidente de la ACF informó que se lo hace en apego al estatuto de la FBF

19 de abril de 2021, 8:47 AM
19 de abril de 2021, 8:47 AM

Noel Montaño, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), dijo que el equipo de Oriente Petrolero de la Primera A puede perder la categoría si no cambia de nombre a partir de esta temporada. El cambio se debe realizar en apego al estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Este lunes vamos a enviarle una nota a Oriente Petrolero. La norma dice que un club que tiene equipo en la División Profesional no puede tener otro en la Primera A, solo puede tenerlo hasta la Primera B. Oriente Petrolero tiene que cambiar su nombre, caso contrario descenderá a la Primera B”, explicó Montaño a DIEZ.

Ante la consulta de por qué se permitió a Oriente Petrolero jugar los últimos años con el mismo nombre tanto en la División Profesional como en la Primera A de la ACF, Montaño explicó la figura.

“Lo que pasa es que la anterior dirigencia dejaba  pasar estas cosas y hoy por hoy tenemos que apegarnos a la normativa. Por ejempló en esta temporada de la ACF se van a inscribir todos los equipos cruceños de la División Profesional. Guabirá y Real Santa Cruz comenzarán desde la tercera de ascenso. Oriente no puede jugar en la A, incluso por un tema de fair play”, subrayó Montaño.

En Oriente Petrolero, la exigencia cayó como un balde de agua fría. El directivo Carlos Durán dijo que su club no tiene conocimiento oficial sobre el tema.

“Oriente se ha ganado en cancha su derecho de jugar en la Primera A. Hemos ido ascendiendo hasta llegar a esa categoría. Que no perjudiquen a la institución”, manifestó Durán, quien adelantó que la prioridad será mantener al equipo en la Primera A.