Ambos son los nuevos refuerzos del equipo refinero que el sábado debutará de local en el torneo Clausura ante The Strongest (19:30).

30 de junio de 2022, 20:17 PM
30 de junio de 2022, 20:17 PM

Es poco probable que los mediocampistas Franz Gonzales y Jorge Correa, las nuevas incorporaciones de Oriente Petrolero, estén habilitados para que puedan jugar el sábado ante The Strongest (19:30) por la primera fecha del torneo Clausura.​

Ambos futbolistas llegaron este jueves por la mañana de Argentina y por la tarde se pusieron a disposición del entrenador Erwin Sánchez.

“Correa y Gonzales podrían jugar el sábado si logran ser habilitados”, dijo Sánchez este jueves en conferencia de prensa, pero eso dependerá de las gestiones que haga este viernes la directiva para contar con la documentación exigida por norma para que los dos puedan ser habilitados ante la Federación Boliviana de Fútbol.

Sánchez tiene ganas de verlos en competencia. Sobre ambos jugadores, el DT dijo que llegan para ampliar una plantilla que afrontará un torneo intenso.

“Las nuevas incorporaciones vienen a ocupar las posiciones que considerábamos que necesitamos llenar y así haya más competencias entre jugadores. Se nos viene un torneo intenso y por eso queremos un plantel con recambios para que  no se resienta cuando haya bajas”, dijo.

Franz Gonzales, de 22 años, es jugador nacional y jugó el primer semestre del año en Platense de Argentina. Correa es argentino, tiene 29  años y en la primera parte del año defendió los colores de Volos FC de Grecia.

Sánchez dijo que el objetivo del equipo es mostrarse más competitivo que en el torneo pasado y que en la primera fecha del Clausura enfrentarán a un rival fuerte y que regularmente llega a instancias decisivas de los campeonatos.

“Nuestra idea es ser más competitivo. Ojalá que las reglas sean parejas para todos y podamos competir en igualdad de condiciones para ser protagonistas del torneo Clausura”, expresó.