Los jugadores de Oriente Petrolero tuvieron que dar marcha atrás en el paro, pero las deudas continúan. Son casi cuatro meses de sueldos atrasados, y como paralizar los entrenamientos no es opción, una medida es no utilizar la indumentaria del club.

13 de mayo de 2024, 20:22 PM
13 de mayo de 2024, 20:22 PM

Ronald Raldes y la dirigencia de Oriente Petrolero están en el ojo de la tormenta. Las deudas por sueldos continúa acrecentándose y los jugadores buscan la manera de presionar para ser escuchados.

Primero intentaron con parar los entrenamientos, pero esto dio pocos frutos, ya que la dirigencia señala no encontrar los fondos necesarios para cancelar sueldos. Este paro duró 20 días en el mes de abril, y con el torneo Clausura cerca, se vieron obligados a levantar la medida y volver a los entrenamientos.

A pesar de haber dado marcha atrás en un paro de actividades, la situación económica no muestra mejorías significativas.

Con casi cuatro meses de sueldos atrasados, los integrantes del equipo se ven obligados a tomar medidas poco convencionales para expresar su descontento.

Una de ellas es la decisión de no utilizar la indumentaria oficial del club, como forma de protesta ante las deudas que la dirigencia, presidida por Ronald Raldes, no ha logrado saldar.

Las deudas por salarios han afectado a todos los sectores del club, desde los jugadores hasta el personal administrativo.

Precisamente, para ser escuchados, los jugadores paralizaron sus entrenamientos en el mes de abril. Como no trabajaron en cancha, el plantel perdió ritmo futbolístico y lo pagó caro.

Tucho Antelo, DT albiverde intentó ganar tiempo con entrenamientos a doble turno, pero la exigencia de la División Professonal fue superior.

En el debut del torneo Clausura, ante Aurora, Oriente se vio superado con facilidad. El refinero comenzó ganando, pero esa falta de entrenamiento se notó en el campo de juego, especialmente a partir del minuto 15 del primer tiempo.

Paralizar los entrenamientos ya no es una opción. El refinero se enfrenta a un incierto futuro, tomando en cuenta que para este segundo torneo solamente el campeón tiene como premio llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los cupos de fases previas de Copa Libertadores y Sudamericana se entregarán por tabla acumulada. Y es a esta tabla a la cual Oriente debe apuntar. Generar ingresos económicos por mérito deportivo es una necesitad de urgencia.

Es por esta necesidad, que los jugadores entendieron que deben trabajar, y esperar mejores días. Eso sí, se dieron maneras de protestar y recordarle a la dirigencia que aún hay descontento y deudas.

Los jugadores decidieron concentrar y entrenar sin la indumentaria del club. Cada uno llega con sus pertenencias, con su ropa 'de civil', y sin ningún distintivo de Oriente Petrolero.

Esto vienen realizándolo desde hace algunos días, y se vio en la previa del partido ante Aurora. Todo el plantel llegó con su propia ropa.

Hay revancha para el albiverde, y será pronto. Este sábado 18 de mayo, Oriente Petrolero se enfrentará a Universitario de Vinto en el estadio Tahuichi Aguilera, marcando así su primer partido en casa en esta temporada.

Los hinchas, seguramente, mostrarán su postura ante la situación actual del club durante el encuentro, reflejando el descontento generalizado por el momento que atraviesa Oriente Petrolero.