Oriente Petrolero perdió con Vaca Díez y extendió su mal momento. Su última victoria fue el 9 de abril ante Guabirá, y desde entonces sumó siete derrotas y tres empates. Repasá todo lo que sucedió en estos 50 días, donde el refinero olvidó lo que es ganar.

29 de mayo de 2023, 21:33 PM
29 de mayo de 2023, 21:33 PM

Oriente Petrolero está en crisis. El Albiverde contrató a Ángel Guillermo Hoyos para que le apague incendios que están llevando al club al descenso, pero a casi un mes del mandato de Hoyos, aún no hay resultados. Guabirá fue el último rival que perdió ante Oriente, desde aquel 9 de abril, el refinero suma siete derrotas y tres empates.

El equipo de 'Platiní' había sufrido para imponerse y terminó venciendo a Guabirá en una de las últimas jugadas del partido. Luego vinieron los golpes y caída libre. Perdió ante Royal Pari por la Fecha 9 de Liga, renunció Erwin Sánchez, y luego fue goleado en Brasil con Bragantino por Sudamericana. Allí se cruzaron a puños algunos protagonistas.

En la Fecha 10 empató sin goles ante The Strongest en un partido irrepetible, con un tal Leo Eguez como DT. El entrenador de la reserva sacó un resultado inesperado e ilusionó a varios. El problema fue la Sudamericana, donde volvió a su dura realidad y cayó por 3-1 ante Tacuary.

Llegó Hoyos. Un 4 de mayo fue anunciado Ángel Guillermo Hoyos, pero su debut se dilató hasta el 25 de mayo. En ese lapso, su cuerpo técnico se apoderó del club, pero los resultados no parecían mejorar.

1-1 en el Clásico Cruceño ante Blooming, cayeron por la mínima ante Real Santa Cruz en condición de local, empataron ante Aurora (todo por Liga), y volvieron a ser goleados por Libertad Gran Mamoré (4-0 por Copa boliviana).

Cuatro partidos y más de 20 días después del anuncio, Hoyos decía presente en un partido del refinero. Fue ante Bragantino, esta vez en el Tahuichi, pero la historia no fue diferente a la de Brasil. 0-4 de manera contundente, dejando una sensación de amateurismo en el plantel refinero.

Cuatro días más tarde, el 29 de mayo, Oriente y Hoyos fueron a Pando y sumaron otra caída. Fue 3-1 a manos del recién ascendido a la División Profesional.

En los últimos 10 partidos, Oriente acumula siete derrotas y tres empates. Anotó apenas seis goles (cuatro de Cristian Álvarez, uno de Leo Villagra, y otro que Pedro Omar Siles de Blooming se anotó en contra), y concedió 25 goles. En promedio, al refinero le hacen 2,5 goles por partido. Insostenible. 

Actualmente Oriente Petrolero jugó 15 partidos entre Liga y Copa boliviana. Estos suman para el promedio, y la cifra preocupa. El refinero está en zona de descenso indirecto, pero solo la diferencia de gol hace que no caiga en el directo. Tanto Oriente como Guabirá tienen 1,000000 de promedio, con mejor gol diferencia para los de Hoyos.

Oriente deberá levantar vuelo ante Always Ready. Ganar ya no es solo un deseo del hincha, sino una obligación del plantel. Este domingo 4 de junio, Oriente tendrá la chance de romper el maleficio y esa mala racha de dos meses sin ganar. En su casa, ante su gente, el refinero puede y debe despertar.