Escucha esta nota aquí

La paralización del campeonato y la incertidumbre sobre su reinicio fue determinante para que los directivos de Oriente Petrolero tomen la medida de licenciar al plantel profesional hasta el próximo mes.

El club lo oficializó este viernes en sus redes sociales. Al respecto, Sergio Galarza, director deportivo del club, informó que los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez cumplieron su último entrenamiento para retornar el 2 junio próximo.

Galarza explicó que la determinación responde a los conflictos que afectan al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el Amparo Constitucional que demandó el dirigente Robert Blanco que busca ser reconocido como presidente del ente federativo.

“El cuerpo técnico de Erwín 'Platiní' Sánchez, dejó todo planificado para que los jugadores puedan realizar un trabajo específico en los días de licencia. El equipo tiene planificado regresar a las prácticas el miércoles 2 de junio”, dice el reporte de prensa del club.

Oriente debía jugar partidos por la octava y novena fecha del campeonato, incluido el clásico cruceño que estaba fijado para este domingo. Tras la disputa de la fecha 7, ocupa el puesto séptimo en la tabla con 10 puntos, seis menos que The Strongest, Bolívar y Nacional Potosí que son los líderes.

Comentarios