Hubo un acuerdo entre la dirigencia y el plantel que decidió no entrar en paro. Este domingo se enfrenta a The Strongest (19:30) con Tucho Antelo al frente. Siete jugadores fueron apartados

26 de mayo de 2024, 11:27 AM
26 de mayo de 2024, 11:27 AM

Luego de días de incertidumbre -desde el miércoles pasado- por el ‘enfrentamiento’ verbal entre algunos jugadores (oficialmente Luis Gutiérrez y Diego Bejarano) contra el DT Víctor Hugo Antelo, el sábado por la mañana el primer plantel de Oriente Petrolero se presentó a trabajar, apuntando al partido del domingo ante The Strongest (19:30) por la fecha 4.

El viernes por la noche y luego de una reunión con el presidente Ronald Raldes, los jugadores decidieron no entrar en paro reclamando deudas y terminaron acatando la decisión del técnico de separar a siete jugadores del primer plantel y continuar bajo el mando de Tucho que el jueves se enfrascó en una agria discusión con el zaguero Luis Gutiérrez.

A propósito de este último fue uno de los ‘bajados’ a la reserva junto a César ‘Danco’ García, Jorge Enrique Flores, Diego Bejarano, Edemir Rodríguez, Cristhian Árabe y Jorge Hugo Rojas. Tucho argumentó bajo rendimiento y lesiones frecuentes que le impide tenerlos a disposición. El plantel, según Bejarano, había tomado la decisión de no trabajar con él.

De todas formas, este sábado la situación fue distinta porque el primer plantel se hizo presente a la hora convocada para trabajar a órdenes de Antelo que incluso jugó un partido de práctica con el plantel. Se lo vio haciéndole un gol a Rubén Cordano y jugando de manera distendida con el resto del grupo, tras días de días de furia, con fuertes declaraciones.

En procura que la presentación del plantel no corra riesgo, más temprano trabajó la reserva bajo el mando de Joaquín Monasterio, aunque tras la práctica de ayer quedó ratificado que el primer equipo se presentará al choque frente a los paceños. Oriente necesita de una victoria ya que de momento solo suma tres puntos producto del triunfo frente a la U de Vinto en casa.

Mientras tanto, los jugadores separados se presentaron a trabajar por la tarde, cumpliendo con la decisión del técnico, además enmarcándose en el contrato que firmaron que establece que deben bajar a esa categoría si en caso el técnico así lo dispone. Tucho Antelo recibió en dos ocasiones, entre jueves y viernes, el respaldo por parte del presidente de la entidad, Ronald Raldes.

Luego de esta fecha cuatro, habrá un parate hasta después del 14 de julio, cuando acabe la Copa América en Estados Unidos. En todo este tiempo, la idea es que el equipo recupere el tiempo perdido -20 días de paro- y también el plantel vuelva a tener tranquilidad ya que hay deudas de por medio. La situación en Oriente comienza a calmarse.