Oriente Petrolero: ¿Se avecina un respiro financiero con nuevos recursos?
El primer plantel de Oriente Petrolero puede poner fin al paro de entrenamientos. Existe la posibilidad de que se cancele una cuota de salario este lunes.
Periodista: Julio César Lozada
Es muy probable que el primer plantel de Oriente Petrolero levante el paro y retome sus entrenamientos la tarde de este lunes, luego de que la dirigencia del club encontrara los recursos para cancelar al menos un mes de salario.
Fuentes confiables se contactaron con El Deber Sports y señalaron que miembros del primer plantel se reunieron con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para solicitarle un préstamo y el adelanto de una cuota por los derechos de televisión para cubrir parte de las deudas.
“Hoy se entrenan. El dinero ingresará a la cuenta habilitada de Oriente ante la Federación Boliviana de Fútbol. Hubo una reunión directa entre miembros del plantel de Oriente y Costa”, indicó la fuente a El Deber Sports.
De concretarse lo expuesto anteriormente, el primer plantel de Oriente estará un poco más tranquilo y podrá centrarse plenamente en la parte deportiva para prepararse de lleno de cara al reinicio del torneo Clausura una vez concluya la fecha FIFA de noviembre.
Este panorama sería más alentador incluso para el director técnico del Albiverde, Joaquín Monasterio, quien hasta el domingo manifestó a El Deber Sports que se quedaba en el cargo, pero que, de no darse una solución en las próximas horas, podría poner fin a su relación con el club.
Oriente Petrolero atraviesa una de las crisis institucionales y económicas más grandes de su historia, con jugadores, cuerpo técnico, departamento médico, utileros y administrativos que reclaman entre 5 y 10 meses de sueldo.